Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEL MORAL VISITA LA LOCALIDAD EL LUNES

La alcaldesa de Jerez insta al Gobierno extremeño a acometer con "urgencia" las obras de la muralla y la autovía a Zafra

La alcaldesa de Jerez insta al Gobierno extremeño a acometer con
24 Octubre 2014 | 19:16 - E.P.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Virginia Borrallo, ha pedido al Gobierno de Extremadura que las obras de recuperación de la muralla del municipio se acometan con "urgencia" y en el "menor tiempo posible".

   Asimismo, ha indicado que pedirá al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, la "colaboración" de la delegación, en relación con el expediente de declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa jerezana, que en estos momentos se está elaborando con la participación de la junta de cofradías.

   "Ambos proyectos son fundamentales para el sector del turismo y por tanto uno de los motores del desarrollo económico y social de la ciudad", ha indicado.

   La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en relación con la visita que realizará el próximo lunes, día 27, junto al consejero de Fomento, Víctor del Moral, miembros del Ejecutivo extremeño y representantes de Adif, a la cantera San Carlos que la empresa Gévora Construcciones tiene en esta localidad, la cual tiene el distintivo de calidad de Adif para abastecer de balastro, material que se utiliza en las infraestructuras ferroviarias, las vías del ferrocarril, según ha informado el ayuntamiento jerezano en nota de prensa.

   En el transcurso de dicha visita, ha señalado "reivindicará" al consejero la "necesidad" de iniciar la construcción de la autovía Zafra-Jerez "como una infraestructura básica para el desarrollo del polo industrial de esta zona".

   Por otro lado, ha dicho que se interesará también por conocer la situación en que se encuentra el Plan de Dinamización Económico de la comarca de Jerez, "compromiso anunciado por el presidente Monago, en septiembre de 2013", ha añadido.

MENOS TRÁMITES PARA LAS EMPRESAS QUE SE INSTALEN EN JEREZ

   Por otra parte, ha manifestado "la absoluta disposición" del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para facilitar a "todas" aquellas empresas que "quieran" instalarse en el municipio, "facilitando y simplificando los trámites necesarios para ello".

   Así se ha expresado, al hilo de la reunión que mantendrá el próximo día 30 de octubre, con Gévora Construcciones con motivo del inicio de la actividad de la cantera San Carlos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!