Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN BADAJOZ ''NO HAY PROBLEMAS''

El PSOE abre expediente a los cinco concejales que dimitieron junto al portavoz en Olivenza tras perder las primarias

27 Octubre 2014 | 09:17 - Redacción

   El PSOE ha abierto un expediente informativo a los cinco concejales que dimitieron junto a su portavoz municipal y secretario general en Olivenza, Manuel Cayado, después de que éste perdiera las primarias a la candidatura socialista en las próximas elecciones de mayo de 2015.

   El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado que el partido quiere escuchar "uno a uno" los motivos que han llevado a abandonar su cargo como concejal en el ayuntamiento oliventino.

   En el caso de que no convenzan los argumentos, ha advertido que el PSOE actuará con "contundencia" contra estos cinco concejales, al tiempo que ha señalado que, por el contrario, respeta la decisión de quien era el portavoz municipal, secretario general del partido, y exalcalde de Olivenza, Manuel Cayado, quien ha señalado que, tras perder las primarias frente a Manuel José González Andrade, se siente con la "obligación moral" de dimitir al no contar con el respaldo mayoritario de los afiliados.

   Lemus considera que la razón para la dimisión de Cayado es "coherente y sensata", y le ha agradecido en nombre del partido "la labor desempeñada" hasta ahora. Sin embargo, cree que cada uno de los otros cinco concejales electos "se debe a los ciudadanos" que los ha elegido, una opinión que, ha señalado, es también la del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

   En opinión de Lemus, en un partido como el PSOE, "el que gana, integra y suma, y el que pierde, respeta al que gana y se integra al que gana", ha apuntado, porque, de lo contrario, ha añadido, estará "abocado a su desaparición". "Si los que han perdido no respetan al que ha ganado, poco futuro le vemos al partido", ha añadido.

   Preguntado por su considera que Celestino Vegas, que también fue candidato a la alcaldía y actual portavoz municipal, en este caso en Badajoz, debería seguir los mismos pasos que Cayado, ha señalado que la decisión que ha tomado cada uno es "personal", y que la respeta. "No he instigado a nadie a que dimita. Cada cuestión es respetable, también la de quien se queda", ha apostillado.

   Con respecto al proceso de primarias en el PSOE, ha señalado que son "novedosas" y que como tal tienen su "riesgo", así como sus "virtudes y sus defectos", que se irán "moldeando" en el futuro, ha dicho, si bien ha resaltado que "han llegado para quedarse" en el partido.

   En este sentido, ha señalado que, por los datos que tiene hasta ahora, en Olivenza solo han sido estos cinco concejales los que "no lo han llevado tan bien", en relación al resultado de las primarias. "El resto de los militantes creemos que lo han llevado bien", ha añadido.

REORGANIZACIÓN DEL PARTIDO

   De cara al futuro de la formación en Olivenza, ha señalado que aún no se ha reunido con los integrantes de la lista electoral que deben entrar a sustituir en el consistorio a los concejales dimitidos, y que por lo tanto desconoce si quieren o no dar el paso al frente. En cualquier caso, ha subrayado Lemus, no tiene "temor" por lo que pueda ocurrir, porque las personas que integran la lista son gente "con experiencia" como concejales incluso como directores generales de la Junta.

   En cuanto a la organización del partido, ha avanzado que se formará una gestora y que mantendrá al partido hasta después de las elecciones, momento en el que se elegirá al nuevo secretario general, que es el procedimiento "de manual" en estos casos. Asimismo, ha señalado que no tiene "ninguna duda" de que el PSOE, con González Andrade a la cabeza, ganará las elecciones en Olivenza.

   Por su parte, ha asegurado que en Badajoz "no va a haber ningún problema", puesto que ya ha comenzado el diálogo para "reorganizarse" entre Ricardo Cabezas, quien será el candidato en las elecciones tras imponerse en las primarias, y Celestino Vegas, el secretario general y portavoz municipal derrotado en las primarias, que ha decidido "quedarse para ayudar".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!