SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LOS MIÉRCOLES DE 16,30 A 19,30 HORAS

El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha un proyecto de ocio y ''respiro familiar'' para personas con discapacidad

27 Octubre 2014 | 09:20 - Redacción

  El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación Doy-Das han puesto en marcha el proyecto denominado 'Las tardes con Doy-Das' para ofrecer un espacio de ocio y "respiro familiar" a personas con discapacidad y a familias pertenecientes a este colectivo.

   Este proyecto, que se desarrolla los miércoles de 16,30 a 19,30 horas en las instalaciones municipales de la calle Molino, surge de la "necesidad" de dar respuesta a la demanda de un ocio "completo e inclusivo" para las personas con discapacidad. "Al mismo tiempo se ofrece un respiro familiar y se contribuye a la independencia de las personas con discapacidad", según ha señalado el ayuntamiento dombenitense en nota de prensa.

   Los objetivos del proyecto 'Las tardes con Doy-Das' son proporcionar un programa de actividades para aprender y mantener habilidades sociales, fomentar la participación y el disfrute en un ocio inclusivo y ofrecer un servicio de respiro a las familias.

   De esta forma, ha añadido, se pretende, además, "promover la adquisición de hábitos saludables, transmitir educación en valores, desarrollar la capacidad de expresión corporal y desarrollar actividades físico-deportivas en espacios naturales".

   Algunos de los talleres contemplados en esta iniciativa son Concién-ciate, tour de juegos medioambientales, taller creativo con material reciclado, expresión corporal como teatro, formación en valores, música y danza, también habrá talleres de merienda saludable, asambleas de decisiones, y diviértete en tu entorno.

   En cuanto a las actividades programadas, ha destacado que algunas se dirigirán a la realización y degustación de batidos de frutas naturales, otras a marionetas y guiñol, sales de colores, jabones naturales, karaoke y excursiones al Museo Etnográfico, al Museo del Automóvil, al parque municipal.

   Con este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Monitores Socioculturales 'Minerva de Don Benito'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!