Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

PROMEDIO organiza seminarios para mejorar el mantenimiento de colectores y afrontar vertidos ilegales

PROMEDIO organiza seminarios para mejorar el mantenimiento de colectores y afrontar vertidos ilegales
29 Octubre 2014 | 17:02 - Redacción

Está dirigido tanto a miembros de corporaciones locales como trabajadores de empresas privadas

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, desarrollará durante el mes de noviembre un seminario itinerante para promover el mantenimiento de colectores y la detección y sanción de vertidos ilegales de agua a las redes públicas de saneamiento.

El seminario se desarrollará en Badajoz (14 de noviembre), Zafra (21 de noviembre) y Navalvillar de Pela (25 de noviembre), y está orientado tanto a técnicos y operarios de la administración local como a responsables y profesionales de las empresas generadoras de vertidos industriales de agua.

A través de este seminario de cinco horas de duración PROMEDIO pretende informar a miembros de entidades locales la importancia de disponer de una ordenanza de vertidos, su labor de policía y sanción o el procedimiento para detectar e informar de estos vertidos.

Además, se expondrán un conjunto de consejos y buenas prácticas para optimizar el mantenimiento preventivo de las redes de colectores, a fin de evitar problemáticas y costosas labores de reparación.

Esta iniciativa pretende también informar al sector empresarial del marco legal de obligado cumplimiento en la gestión de las aguas industriales, poniendo de manifiesto las ventajas de no realizar vertidos y cuáles serían sus consecuencias económicas y ambientales.

 Durante este año se han producido en las 46 depuradoras bajo la gestión de PROMEDIO más de 200 vertidos industriales sin autorización, que han supuesto en todos los casos una pérdida de calidad en el proceso de depuración y un incremento del costes en la gestión de las instalaciones.

 Las inscripciones deben remitirse a PROMEDIO o al Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz, indicando la edición para la cual se solicita la asistencia.

Esta acción formativa está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del proyecto EFICARES.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!