SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
TRAS UNA INVERSIÓN DE 400.000 EUROS

Inaugurada la Sala del Castillo en las Cuevas de Fuentes de León después de tres años de actuaciones

 Inaugurada la Sala del Castillo en las Cuevas de Fuentes de León después de tres años de actuaciones
29 Octubre 2014 | 17:14 - E.P.

 La Sala del Castillo en las Cuevas de la localidad pacense de Fuentes de León, donde el Ejecutivo regional ha invertido 400.000 euros en tres años, ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri.

   En este sentido, Echávarri ha podido acceder a este enclave "gracias a las obras ejecutadas desde la Dirección General de Medio Ambiente y para las que se han destinado casi 60.000 euros".

   La entrada a esta nueva sala se ha conseguido "gracias a las obras desarrolladas el pasado año y mediante las cuales se pudo acceder" a la de las Encinas, desde la que ahora se puede entrar a la del Castillo.

   Así, "se trata de un paso más", tal y como ha reseñado el consejero, "puesto que estos dos espacios son los más espectaculares de todo el conjunto", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   Además, Echávarri ha anunciado en esta visita, donde ha estado acompañado por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, que se va a continuar con los trabajos en las Cuevas de Fuentes de León, puesto que ya se han licitado nuevas actuaciones por valor de 34.000 euros.

   Entre ellas destacan "la restauración y mejora del entorno de las simas de la Cueva del Agua y La Mina", la ecológica de la ribera de Santa Cruz, la creación de la Ruta del Paisaje Kárstico, y el Mirador de la Era.

   Todo ello, según ha aseverado Echávarri, "es un ejemplo del firme compromiso del Gobierno de Extremadura con el medio ambiente, el medio natural y rural".

   De igual modo, ha resaltado que "el compromiso del Gobierno de esta localidad no se limita a las cuevas", ya que las inversiones en Fuentes de León por parte de la consejería alcanzan los 500.000 euros, centradas en ayudas para la regeneración de la dehesa y en la mejora de los caminos rurales del Carretín de Vallehermoso y del Castillo.

   El mandatario extremeño ha visitado la ganadería porcina de la 'Finca Valdecuvillos', un matadero, ha mantenido un encuentro en el ayuntamiento con el equipo de gobierno municipal; y ha conocido la Hospedería Rural Convento de San Diego.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!