Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
COMIENZA EN MONESTERIO

El proyecto 'Consentido, tú decides' concienciará en los institutos extremeños sobre el riesgo de consumir drogas

El proyecto 'Consentido, tú decides' concienciará en los institutos extremeños sobre el riesgo de consumir drogas
29 Octubre 2014 | 17:56 - E.P.

   El IES Maestro Juan Calero, de Monesterio, será escenario este miércoles de la primera de las intervenciones prácticas de una nueva edición del proyecto 'Consentido, tú decides', que Cruz Roja Juventud organiza con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura y de la Secretaría Técnica del Plan de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública.

   En total se celebrarán 18 intervenciones de este tipo en los próximos meses, para trabajar en la reducción entre la población juvenil del consumo de drogas y los accidentes de tráfico asociados.

   Tras celebrarse una serie de clases teóricas en los centros educativos, los voluntarios de Cruz Roja realizarán con los alumnos pruebas prácticas para vivir en primera persona de manera simulada los efectos de las drogas sobre la conducción, los riesgos del abuso del alcohol, y como novedad en esta edición, se usarán unas gafas que distorsionan la visión para simular efectos del consumo de alcohol en el desarrollo de actividades de la vida diaria.

   Este año, el programa ha preparado también una aplicación para móvil en el que los alumnos realizan un test sobre los contenidos trabajados en las aulas. Los jóvenes que obtengan mejor puntuación participarán al final del programa en el sorteo de una tablet.

   Las sesiones prácticas se desarrollarán hasta el 3 de diciembre en centros de Monasterio, Mérida, Almendralejo, Don Benito, Arroyo de San Serván, Santa Marta de los Barros, Herrera del Duque, Badajoz, Hornachos, Garrovillas de Alconétar, Miajadas, Plasencia, Alcántara, Montehermoso, Jarandilla de la Vera, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Casar de Cáceres.

   Dentro de la campaña 'Consentido, tú decides', también se ha realizado un curso de formación para los jóvenes de los IES en los que se celebrarán estas intervenciones. Esta actividad tuvo lugar el 18 y 19 de octubre en el albergue Santa María de Guadalupe de Valencia de Alcántara, dependiente del IJEx, y en ella participaron 33 alumnos que forman parte de la Red de colaboradores externos del proyecto.

   De esta forma, los participantes en el curso cuentan con la formación suficiente en prevención del consumo de drogas, educación vial, o habilidades sociales para servir de puente entre los voluntarios de Cruz Roja que realizan las acciones prácticas y los jóvenes que participan en las actividades.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!