Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PÚNICA

El alcalde de Almendralejo agradece la paralización del concurso

El alcalde de Almendralejo agradece la paralización del concurso
30 Octubre 2014 | 08:48 - Redacción

El alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, ha agradecido la paralización de un concurso público de eficiencia energética porque, como ha indicado, hubiera sido "muy desagradable" que se diera dicha adjudicación a una empresa que está cometiendo "estas irregularidades".

   Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almendralejo ha paralizado, a petición de la Audiencia Nacional, el proceso de concesión de un concurso público de eficiencia energética convocado en la localidad pacense por el consistorio y al que concurría, junto con otra, la empresa Cofely, con posible relación con la denominada 'Operación Púnica'.

   En la misma línea, el alcalde ha explicado que dicho concurso público estaba todavía en la "fase de valorar las ofertas técnicas", es decir, que aún no se había llegado a la fase de valorar las "ofertas económicas", a lo que ha añadido que "por supuesto nadie" podía saber quién iba a ser el "adjudicatario" del mismo.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, García Lobato ha agradecido a la Audiencia Nacional que esté siendo "muy diligente" y haya, "rápidamente", detenido el proceso. "Imagínese ustedes que el proceso sigue adelante, imagínese que la oferta tanto técnica como económica hubiese sido buena por parte de Cofely, como ha pasado en otros muchos ayuntamientos de España, pues habría que volverlo a deshacer todo con los consiguiente perjuicios", ha recalcado Lobato.

   Además, ha asegurado que "esto" ha pasado en algunos ayuntamientos porque hay políticos, "tanto de un partido como de otro", que se "han prestado" a hacer algo que es "ilícito", a lo que ha añadido que esta empresa si tiene que tener sus "responsabilidades" y tiene que ser "inhabilitada" lo "lógico" es que "así ocurriese"

  Por otro lado, el alcalde de Almendralejo ha lamentado que "se manche" el nombre de su ciudad, además de a él como alcalde y como persona, porque ha explicado que "no es plato de buen gusto", ya que, como ha insistido, en "todo momento" han actuado con "total transparencia".

"SIGUE EXISTIENDO UNA ACTIVIDAD NORMAL"

  Respecto al asunto de cómo es el "día a día" en el ayuntamiento, Lobato ha asegurado que "sigue existiendo una actividad normal" que "únicamente" se ha visto "alterada" porque el personal de la UCO de la Guardia Civil se personó en el ayuntamiento para "requerir" el expediente de un concurso público de contratación, donde "libremente" se ha había personado la empresa Cofely como uno de los participantes.

   "Yo les puedo decir que yo ni los vi, ni me preguntaron nada porque con quien hablaron fue con el secretario general del Ayuntamiento de Almendralejo", ha detallado José García Lobato, quien ha añadido que el ayuntamiento almendralejense "no tiene ningún problema, el único que lo tiene es una empresa que se ha presentado a concurso público".

   Finalmente, José García Lobato ha incidido en que este miércoles los funcionarios, concejales y él mismo, "como un día más", están trabajando, y como todos los miércoles desde las 8,00 horas en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!