Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
TURISMO

Inaugurado el Centro de Interpretación de la Casa Natal de Zurbarán en Fuente de Cantos

Inaugurado el Centro de Interpretación de la Casa Natal de Zurbarán en Fuente de Cantos
30 Octubre 2014 | 16:06 - Redacción

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado en Fuente de Cantos (Badajoz) el Centro de Interpretación de la Casa Natal de Zurbarán.

   Con dicha inauguración, según Del Moral, el Gobierno de Extremadura ha "cumplido" con el "deber" de poner a disposición de este municipio, de Extremadura y de todos su visitantes este edificio.

   En sus palabras, este centro de interpretación "honra como se merece" la casa donde nació uno de los artistas extremeños "más ilustres de todos los tiempos", Francisco de Zurbarán, precisamente cuando se cumple el 350 aniversario de su muerte.

   Del Moral ha explicado que la actuación ha contado con una inversión de 80.000 euros y se ha desarrollado a través de un convenio con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, cuya colaboración ha agradecido a su alcaldesa, Carmen Pagador, presente en la inauguración junto con la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

   El consejero ha detallado que "la vivienda se ha rehabilitado y amueblado con la sabia intervención de las más modernas tecnologías, para trasladar al visitante a la época del genial pintor extremeño", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   Asimismo, Del Moral ha destacado que con esta nueva infraestructura se contribuye a "crear producto turístico" en Fuente de Cantos, un municipio que cuenta con "múltiples atractivos" para el turista y que forma parte de una de las "rutas turísticas de referencia" en Extremadura, el itinerario de la Vía de la Plata.

   Este itinerario cuenta con el apoyo promocional del Gobierno de Extremadura y cada año es recorrido por miles de turistas, "ávidos de descubrir la región, sus secretos y tesoros como esta casa natal de Zurbarán o la pila bautismal donde el pintor fue bautizado en noviembre de 1598.

   El consejero ha indicado que el Gobierno de Extremadura ha apoyado diversas iniciativas relacionadas con el 350 aniversario del fallecimiento del artista, como la edición de material divulgativo, en el marco de la Estrategia Regional de Turismo Cultural, puesta en marcha este año.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!