SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE HAN ENTREGADO 5 VIVIENDAS

Fomento invierte más de un millón de euros en arreglar el cauce de dos arroyos en Monesterio y en construir 13 VPO

Fomento invierte más de un millón de euros en arreglar el cauce de dos arroyos en Monesterio y en construir 13 VPO
30 Octubre 2014 | 18:16 - E.P.

 La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha destinado más de un millón de euros a la construcción de 13 viviendas de protección oficial (VPO) y la mejora del encauzamiento de dos arroyos en Monesterio.

   El consejero, Víctor del Moral, ha participado en la entrega de cinco de las viviendas y ha anunciado que el resto se ofrecerán en alquiler, a la vez que ha destacado "la importancia" de las obras de mejora de la situación de dos arroyos "que históricamente habían causado problemas en el municipio".

   Del Moral ha celebrado la finalización de las obras de la promoción de VPO en Monesterio, con una inversión de 518.000 euros, "en una situación complicada para las empresas del sector de la construcción".

   Las viviendas cuentan con una ayuda de 9.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura, "que decidió mantener y prorrogar hasta el próximo 31 de octubre una ayuda suprimida a nivel nacional", según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

   Las viviendas que faltan por vender serán ofrecidas "próximamente" en régimen de alquiler, y "en breve" se va a poner en marcha una línea de ayudas para el arrendamiento de hasta 200 euros. De este modo, el alquiler "les será mucho menos gravoso y entendemos que familias que, por lo que sea, no han conseguido financiación bancaria, una hipoteca, sí podrán, incluso con opción a compra, entrar a vivir en régimen de alquiler con ayudas que pueden llegar hasta los 200 euros", ha resaltado el consejero.

   En este sentido, ha puesto el acento en las "múltiples" iniciativas desarrolladas desde el Ejecutivo regional "para facilitar el acceso de la población a la vivienda".

   Por otro lado, el consejero ha valorado "positivamente" las obras de mejora del encauzamiento de dos arroyos problemáticos que, según ha recordado, "había reivindicado durante años el alcalde del municipio, Antonio Garrote", quien ha estado presente en la visita. "Es una satisfacción para todo el mundo, que ha contado con una inversión superior a los 500.000 euros", ha subrayado.

   Del Moral se ha congratulado porque, a partir de ahora, "se evitarán los problemas que generaban los dos arroyos cuando llovía de manera copiosa en la zona, así como de que las obras, que suponen el soterrado de los cauces, evitan problemas medioambientales", ha añadido.

   Al respecto, ha recordado los "importantes" controles de depuración del agua "impuestos" a nivel europeo, nacional y regional y ha declarado que "todos" deben "estar concienciados de que los vertidos deben hacerse depurados", especialmente en una comunidad como Extremadura, "que quiere ser ejemplo en limpieza, medio ambiente y turismo"; para lo que trabaja decididamente el Gobierno regional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!