Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
POR UNANIMIDAD

La Diputación de Badajoz aprueba sus Presupuestos de 2015

La Diputación de Badajoz aprueba sus Presupuestos de 2015
31 Octubre 2014 | 13:52 - Rebeca Porras

Los Presupuestos crecen un 1,06% respecto al ejercicio anterior.

En el turno de intervenciones el diputado delegado de Economía y Hacienda, Pedro Noriega, ha destacado que en los siete años de crisis económica la Diputación ha mantenido los servicios y aumentado las inversiones y ha agradecido  al Grupo Popular “el enorme ejercicio de responsabilidad política que han realizado al consensuar los presupuestos”.

Por su parte el portavoz popular,Juan Manuel Sánchez, ha señalado que el ''apoyo a los presupuestos está fundamentalmente en las inversiones en los municipios pero que esto no significará renunciar a la labor de fiscalización y control del desarrollo del presupuesto”.

El debate lo ha cerrado el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, que ha aplaudido el trabajo de la corporación y ha manifestado que “hemos puesto al ciudadano por encima de cualquier otra discusión, y esto debería ser lo normal”.

Cabe recordar que los presupuestos ascienden a 124,3 millones de euros en la Entidad General y 158,6 el consolidado, es decir, sumando los presupuestos de los patronatos y consorcios de la Diputación.

En otro orden de cosas, y también en el Pleno celebrado este viernes ha  tomado posesión de Diputada Provincial Manuela Borrachero Carrasco en sustitución de la fallecida Margarita Pérez Egea como suplente en la lista de candidatos presentada por el PSOE en las elecciones de mayo de 2011.

Por otro lado se ha designado como miembro de la Junta de Gobierno de la Corporación y delegación de competencias a su favor a la Diputada provincial Bibiana Frutos Martín en sustitución de Pérez Egea.

En cuanto a la modificación de inversiones en Planes Provinciales varios Ayuntamientos ( Berlanga, Calera de León, Quintana de la Serena y Llerena) han solicitado cambio de objetivo y modificaciones de actuaciones incluidas en el Plan Especial de Obras y Equipamientos y en el Plan Revitaliza 2014.

Además se ha propuesto para su aprobación la adhesión de la Diputación  de Badajoz al nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Interior y la Junta de Extremadura para la conservación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la región. Y se ha propuesto aprobar obras también a realizar este año al amparo de este convenio por 60.000 euros para los cuarteles de Berlanga (30.000) y Puebla del Maestre (30.000).

Por último se ha dado luz verde a un convenio de colaboración suscrito con el Club Deportivo de Columbicultura Gargáligas, para la prestación del servicio de alojamiento web en el servidor de la Diputación, bajo el dominio www.badajoz.org


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!