Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LOS SAXOFONES DE SUCASAS

El jazz de Miguel Sucasas en el Centro de Ocio Contemporáneo

El jazz de Miguel Sucasas en el Centro de Ocio Contemporáneo
20 Noviembre 2014 | 16:55 - Redacción

El concierto, programado por Jazziberia 9.0, tendrá lugar mañana viernes, 21 de noviembre, a las 22:30 horas

 Tras el concierto inaugural de “Zenet”, la segunda de las citas programadas en Jazziberia 9.0 tendrá lugar mañana viernes, 21 de noviembre a las 22:30 horas en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz. La entrada cuesta tres euros. Jazziberia está patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Los saxofones de Sucasas  se complementan a la perfección con el contrabajo de Joâo Fragoso y la batería de Tim Chernov.

 A los seis años, Miguel flirteó con la flauta, germen de lo que al año siguiente sería su primer contacto con el saxofón. Como el mismo dice, “desde entonces, la vida de mis vecinos nunca volvió a ser tranquila”. También toca el bajo eléctrico, la batería y algo de piano y guitarra. A esa misma edad, con 7 años, ingresó en el conservatorio, finalizando su formación en saxofón clásico con la máxima calificación. El último año de estudios lo compaginó con un grupo de jazz con el que actuaba todas las semanas en el club “Café Uf” de Vigo.  Con diecinueve entró en la High School secundaria de Jazz de Porto (Portugal), trasladando su residencia a Lisboa, donde se ha formado en el Instituto de Jazz. La inquietud de Sucasas le ha llevado tocar ska y reggaeHa estaba influenciado por las bandas que he jugado. Jugué stiles diferentes como el Ska y Reggae, rock, música clásica y contemporánea y saxofón tradicional. Entre sus músicos predilectos están Sonny Rollins, Dexter Gordon, Miles Davis, Chet Baker, Thelonious Monk, Ornette y Coleman, entre otros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!