Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL PRÓXIMO 14 DE DICIEMBRE

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada celebrará una carrera solidaria en Calamonte

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada celebrará una carrera solidaria en Calamonte
24 Noviembre 2014 | 08:13 - Redacción

  La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) celebrará el próximo 14 de diciembre una carrera solidaria en Calamonte (Badajoz), por las sierras de San Germán, San Serván y Cabrerizas, cuyo importe recaudado irá destinado a las asociaciones Apnes y AOEx, como en la pasada edición.

   Esta II Carrera por Montaña 'El Pocito', "a pesar de no contar con unas grandes cadenas montañosas", ha conseguido diseñar un recorrido que hará sentir a sus participantes "en las grandes sierras".

   La carrera tendrá una longitud de 25,5 kilómetros y "un desnivel positivo acumulado de 950 metros", con tramos "muy variados y diferentes donde el corredor tendrá la posibilidad de divertirse en todo el recorrido, y conocer uno de los lugares más bonitos de la zona", con "unas vistas espectaculares", informa la Fexme en nota de prensa.

   La característica de esta carrera es que es de carácter solidario y la organización está formada por toda la comunidad educativa del IES Ruta de la Plata, CEIP San José, Ayntamiento de Calamonte y el Club de Atletismos Pasito a Pasito.

   Además de la carrera oficial, perteneciente al Circuito de Carreras por Montaña de la Fexme y el de Alimentos de Extremadura, Turismo y Naturaleza, se realizan "multitud" de actividades paralelas para que todos los participantes puedan asistir acompañados, como una ruta senderista, talleres infantiles, o actividades deportivas dirigidas, entre otras. De igual modo, los corredores también podrán degustar una caldereta al terminar la prueba.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!