SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ESTE PRÓXIMO VIERNES, DÍA 28

El CID Sierra Suroeste dará a conocer sus servicios a emprendedores y empresarios en una jornada

El CID Sierra Suroeste dará a conocer sus servicios a emprendedores y empresarios en una jornada
24 Noviembre 2014 | 16:20 - Redacción

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Sierra Suroeste celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a ayuntamientos, empresas, emprendedores, desempleados, asociaciones, y centros educativos, entre otros, los servicios que ofrece.

   Esta primera jornada, 'CID Sierra Suroeste', organizadas por la Diputación de Badajoz, Adersur, Mancomunidad Sierra Suroeste y la Cámara de Comercio, tendrá lugar este próximo viernes, día 28.

   Este centro oferta servicios que pretenden "dar respuestas a las necesidades del territorio y a las preocupaciones de estos agentes socioeconómicos", según ha informado el CID Sierra Suroeste en nota de prensa.

   Las jornadas comenzarán sobre las 09,30 horas en las instalaciones del CID Sierra Suroeste, situado en la ampliación del Polígono Industrial 'El Pabellón', en calle la Jara s/n de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

   Las personas interesadas han de personarse el mismo día en las instalaciones del CID para participar de las diferentes actividades "o bien enviar un correo a jmjaime@dip-badajoz.es", con nombre y taller al que se inscribe.

   Este centro de Sierra Suroeste se ha constituido con un doble propósito, por un lado ser de referencia para el apoyo a emprendedores, empresas, desempleados y tejido asociativo; y al mismo tiempo, servir de lugar de encuentro y colaboración para las  entidades locales públicas y privadas, "donde trabajar una estrategia  conjunta que responda a los nuevos retos de la comarca".

PROGRAMACIÓN

   La programación de estas jornadas comenzará a las 09,30 con la recepción de asistentes, a las 10,00 se abrirá, y a las 10,30 tendrán lugar unos talleres de trabajo.

   Así, el primer taller, 'Productos agroalimentarios de calidad + turismo: una oportunidad para Sierra Suroeste', correrá a cargo del director del área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Javier Luna; y de la técnica responsable de producción de la Red Calea SL (Agrupación para el Desarrollo Agroalimentaria de Extremadura), Beatriz Fadón.

   Esta actividad estará dirigida a pequeñas Pymes agroalimentarias y del sector turismo, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   El segundo taller que se celebrará, 'Emprender en Sierra Suroeste: Servicio de pre incubadoras e incubadoras empresariales' lo llevará a cabo el técnico de la Red de Observatorios Territoriales, José Jaime García.

   De esta forma, esta segunda actividad dentro de las jornadas estará dirigido a personas emprendedoras con una idea de negocio y empresas de reciente creación.

   El último taller, 'Certificados de Profesionalidad y oportunidades laborales en el Sector de la Dependencia' correrá a cargo del orientador laboral del proyecto Proeisol, Candelario José Benítez.

   Asimismo, estará dirigido a trabajadores, empleados, y desempleados que estén interesados "en mejorar su empleabilidad dentro del sector Sociosanitario".

   Finalmente, a las 11,30 horas se realizará una visita guiada al CID Sierra Suroeste, y a las 13,00 se clausurará el programa Aprendizext 'Dehesa III'.

   Además habrá actividades complementarias, como el stand del CID Sierra Suroeste; la exposición de igualdad de género y la de Aprendizext 'Dehesa III'; y servicio de ludoteca.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!