SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
UNE RIBERA DEL FRESNO CON LA BA-131

La Diputación invierte casi 700.000 euros en la mejora de la seguridad de la BA-120

La Diputación invierte casi 700.000 euros en la mejora de la seguridad de la BA-120
24 Noviembre 2014 | 16:56 - Redacción

  La Diputación de Badajoz a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios ha invertido casi 700.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera provincial BA-120 que une el municipio de Ribera del Fresno con la BA-131 y cuyos trabajos de refuerzo y mejora han sido inaugurados este lunes por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés.

   Concretamente, las obras han incidido en el aumento de las condiciones de seguridad de la carretera y han afectado al tramo que comienza en la población de Ribera del Fresno y acaba en la intersección final con la carretera de Los Santos de Maimona, que tienen una longitud de algo más de diez kilómetros, según informa la institución provincial en nota de prensa.

   La actuación principal de esta obras, una de las últimas del II Plan Integral de Carreteras, ha consistido en el refuerzo de la carretera, que presentaba un firme "irregular y agrietado en varios puntos". Además, se ha modificado la rasante de la carretera en un tramo de 300 metros, al tratarse de una zona inundable, y se ha construido una nueva intersección entre las carreteras BA-120 y BA-131.

   El presidente de la institución provincial ha aprovechado este acto inaugural para anunciar que dentro el III Plan Integral de Carreteras se va ejecutar una actuación que "beneficia directamente al municipio de Ribera del Fresno", las obras de refuerzo y actuación en el puente de la carretera BA-122, que conecta Ribera del Fresno con Hinojosa del Valle.

   La obra ya ha salido a licitación pública con un presupuesto base de 763.974,04 euros, de manera que, como ha asegurado Cortés, será una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo del III Plan de Carreteras, aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos de la Diputación de Badajoz para el periodo 2014-2020.

PRESUPUESTO DE 71 MILLONES DE EUROS

   Según la diputación, en estos siete años se han aprobado un total de 62 actuaciones en toda la provincia, para lo que se ha comprometido un presupuesto global de 71 millones de euros.

   A este respecto, Valentín Cortés ha puesto en valor la "vertiente socioeconómica" de los planes integrales de carreteras por su impacto en la actividad de las empresas constructoras y auxiliares y por su capacidad de generación de mano de obra, ante lo cual ha recordado que el III Plan generará 16.500 empleos en siete años.

   Así, ha defendido que no se trata de "una actuación aislada" sino que "forma parte de una gran estrategia de apoyo al mundo rural" sobre la que se lleva "insistiendo a lo largo de la legislatura" en la institución que preside.

   Se trata, ha explicado, de concentrar los recursos "para frenar en la medida de lo posible la pérdida de población que están experimentando los municipios de la provincia, sobre todo los más pequeños", para lo cual hay que "ofrecerle a la gente un proyecto de vida que les mantenga en sus pueblos y lo fundamental es que tengan un empleo", ha resaltado.

   "Éste ha sido precisamente el objetivo primordial que ha guiado la elaboración los presupuestos de la Diputación de Badajoz para el próximo año", señala el comunicado que incide en que Cortés también ha recordado que se ha acordado que a los 17 millones que destinarán a los municipios del Plan Revitaliza en 2015 se añadirán otros 6,5 millones de euros como ha quedado reflejado en los presupuestos de la institución aprobados para el próximo ejercicio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!