Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PROYECTO PROEISOL

100 personas participan en un simulacro de emergencias sanitarias organizado por la Diputación y la Cruz Roja en Herrera del Duque

100 personas participan en un simulacro de emergencias sanitarias organizado por la Diputación y la Cruz Roja en Herrera del Duque
25 Noviembre 2014 | 13:17 - Redacción

Esta acción se ha diseñado como práctica del curso de ”Transporte Sanitario” impartido por el proyecto PROEISOL en la localidad.

Alrededor de 100 personas han participado, en Herrera del Duque, en un simulacro de emergencias sanitarias organizado por la Diputación de Badajoz y la Cruz Roja. Ambulancias, bomberos y otros cuerpos de emergencia han rescatado a las víctimas de un accidente de tráfico, para ser atendidas en un puesto médico avanzado.

Esta acción se ha diseñado como práctica del curso de “Transporte Sanitario” que está impartiendo en esta localidad el proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Sociolaboral), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

El simulacro ha  recreado un accidente de tráfico en el que se ven implicados tres vehículos. Dos de ellos impactan fronto-lateralmente y el tercero se sale de la vía para evitar el accidente. Uno de los vehículos se encuentra volcado en medio de la calzada con tres personas heridas en su interior, que deben ser rescatadas por los bomberos, siendo necesario descapotar el coche. Dentro del otro vehículo se encuentran otras tres personas heridas y una cuarta, que no llevaba atado el cinturón de seguridad, se encuentra fuera. El tercer coche está fuera de la vía con tres heridos leves. En el desarrollo del accidente, un viandante llama al 112 alertando del suceso.

En el rescate han participado, además de los 18 alumnos del curso, ambulancias de la Cruz Roja, unidades de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil. También han asistido escolares de los distintos centros educativos de la localidad.

Con esta acción se ha pretendido que los alumnos  pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso y aprendan de sus aciertos y errores durante el mismo, puesto que las actuaciones incorrectas pueden poner en peligro la vida de las personas heridas y de las que prestan su ayuda. Como primeros intervinientes en un accidente, los futuros profesionales de Transporte Sanitario, divididos en varios equipos, han puesto en práctica diferentes técnicas de movilización de pacientes en casos de urgencia, han colaborado con otros cuerpos de emergencia, han manipulado las camillas de la ambulancia y las han conducido haciendo uso de las señales luminosas y acústicas.

Entre las personalidades asistentes se han encontrado el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, representantes del SEXPE, de la Policía Local, Parque de Bomberos de la localidad, de la Guardia Civil, de empresas de ambulancias, de Cruz Roja, del Ayuntamiento, de los centros educativos, de la Diputación de Badajoz y de distintas asociaciones del municipio.

El proyecto PROEISOL tiene como objetivo general desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, o con mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz, a través de itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!