Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN BADAJOZ

La Diputación de Badajoz acoge la jornada ''Oportunidades para la Gestión Cultural en Europa''

La Diputación de Badajoz acoge la jornada ''Oportunidades para la Gestión Cultural en Europa''
25 Noviembre 2014 | 13:24 - Redacción

 Esta jornada, organizada por AGCEX, pretende fomentar la participación del sector cultural y creativo extremeño en convocatorias europeas.  

 Con los objetivos de incentivar y fomentar la participación del sector cultural y creativo extremeño en la convocatoria de apoyo a Proyectos de Cooperación Europea del Programa Europa Creativa, se ha desarrollado en la Diputación de Badajoz la jornada informativa sobre “Oportunidades para la Gestión Cultural en Europa”. Se pretende ayudar a las organizaciones culturales públicas, privadas y del tercer sector, proporcionándoles recomendaciones útiles y resolviendo las posibles dudas que puedan plantearse. Esta actividad está organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, AGCEX, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Cultura.   

La jornada informativa está dirigida a organizaciones culturales del sector público y privado, ya sean administraciones públicas, asociaciones y fundaciones, además de empresas vinculadas al sector cultural que estén interesadas en las líneas de los programas que se han presentado.

    Carmen Hernán, presidenta de AGCEX, ha indicado en la presentación que “el tema que nos ocupa tiene como objetivo hacer de la Europa que viene la Europa de los ciudadanos, de la cultura y la educación, más allá de la economía”. 

  En este sentido, la pretensión es que la cultura europea, “común y diversa en una Europa real y más cercana a los ciudadanos”, según Hernán, sea una realidad a través de los programas presentados en la jornada. 

 El último de los actos programados ha incidido en la situación actual de la cultura y la gestión cultural de municipios tras la Ley de Régimen Local. 

  Francisco Muñoz, como director del Área de Cultura de la Institución Provincial, considera necesaria “la cohesión de Europa a través de los valores culturales porque la cultura se hace andando y aumentando los presupuestos, como hemos hecho en la Diputación incrementando la dotación en cultura y deportes”. 

 Para Muñoz, Las redes culturales que se han creado estos años son una buena razón para creer en la Europa creativa ya que la Ley de Reforma de las Administraciones “trata poco o nada sobre el ámbito cultural”. 

 Desde el Área de Cultura de la Diputación se mantienen una serie de programas con Gestores Culturales de cara a incentivar el gusto por la lectura y la dinamización de las bibliotecas. 

  “Hemos apostado por la sostenibilidad de un modelo equilibrado entre el mundo urbano y el rural con apoyo de redes culturales como Gestores y Universidades Populares”, ha añadido Muñoz, ya que no se puede olvidar el objetivo de la dinamización de estas redes en el mundo rural.

PROGRAMA 

Tras la presentación de la jornada por Carmen Hernán y Francisco Muñoz, se ha informado sobre los diferentes proyectos culturales, entre ellos el programa “Horizonte 2020” a cargo de la Coordinadora de Asuntos Europeos FUNDECYT y el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura; el programa “ICEX Next” presentado por Salvador Ruiz, jefe de sector de Iniciación a la Exportación (ICEX es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas); “Europa Creativa 2014-2020”, con Augusto Paramio, responsable de la Oficina Europa Creativa-Cultura; y la charla titulada “¿Conoces el impacto que en el ámbito cultural y creativo tiene la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, por Francisco Mendoza, letrado del Gabinete de Asuntos Judiciales de la Diputación de Badajoz. Se ha dejado para el final la resolución de dudas y preguntas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!