Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PLATAFORMA ''FACE''

La Diputación se adhiere a una plataforma electrónica que permite conocer la situación de pagos a proveedores

La Diputación se adhiere a una plataforma electrónica que permite conocer la situación de pagos a proveedores
28 Noviembre 2014 | 14:31 - Redacción

La Diputación de Badajoz se va a adherir a la plataforma del Estado FACE para el punto general de entrada de las facturas electrónicas que permite a sus proveedores, tanto de la institución provincial como sus entidades dependientes, conocer en todo momento en qué situación se encuentran sus facturas.

   Asimismo sirve de "ejemplo" para otras corporaciones locales que quieran implementarlo, por lo que se dará a conocer a los ayuntamientos y las comarcas.

   Esta adhesión se ha dado a conocer en el transcurso del Pleno de la corporación del presente mes de noviembre, celebrado este viernes, en el que se ha informado de las ventajas de la plataforma por cuanto en su elaboración han participado prácticamente todas las áreas provinciales, incluida la de Presidencia.

   También se ha dado cuenta de un informe relativo al cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 3/2004 sobre Medidas de Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales, durante el tercer trimestre 2014, de la Institución y sus Organismos Autónomos. La conclusión es que  según los datos deducidos de cada una de las entidades,  estos se mantienen estables.

   Asimismo, en el pleno de noviembre se ha aprobado más de un millón de euros para reformas de parques de bomberos y de la carretera provincial BA-002, según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

   En el orden del día se han llevado para su aprobación a pleno de noviembre celebrado esta mañana en la Diputación de Badajoz varios asuntos relativos a las áreas de Economía y Fomento que han sido aprobados por ambos grupos de la Corporación Provincial.

   El Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio ha presentado un expediente de modificaciones presupuestarias consistente en un suplemento de crédito como consecuencia de la propuesta de aplicación de remanentes por bajas en proyectos de gastos financieros con superávit presupuestario por importe de 816.803,79 euros.

   Las nuevas inversiones sostenibles que van a acometerse son por un importe mayor, 1.023.459,60 euros, para la reforma de los edificios de los parques de bomberos de Llerena y Villafranca de los Barros, y para la adecuación de los márgenes de la carretera provincial BA-002. Para la diferencia entre ambos importes no es necesario ningún tipo de modificación presupuestaria.

   Este punto se corresponde con otro de Fomento sobre creación de inversiones con cargo al superávit para los parques ya mencionados, el de Llerena por importe de 263.351 euros y el de Villafranca en 376.292 euros, más la adecuación de las márgenes de la carretera provincial BA-002, de Aceuchal a Villafranca de los Barros (EX-342) por importe de 383.815 euros.

   Economía ha dado cuenta al pleno de la remisión realizada al Ministerio de Administraciones Públicas correspondiente al suministro de información, tercer trimestre 2014, en cumplimiento con las obligaciones establecidas en Orden HAP 2105/2012 de primero de octubre.

   Entre las conclusiones principales cabe reseñar que se estima que a 31 de diciembre de este año se cumplirá con el objetivo de estabilidad presupuestaria en algo más de 3 millones de euros y con la regla de gasto en un porcentaje que no superará el 1,5 por ciento sobre el gasto computable 2013.

   El último asunto de Economía trata sobre la clasificación de Entidades del Sector Público Provincial de la Diputación de Badajoz, propuesta que requiere acuerdo plenario en cuanto al número máximo de miembros de los Consejos de Administración y el número máximo de directivos sujetos a contratos mercantiles o de alta dirección, situación que sólo está prevista en el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales, PROMEDIO.

   El Área de Fomento ha presentado otro punto, el relativo a la prórroga del Convenio PIEM correspondiente a las anualidades 2013/2014. Este convenio, firmado en abril de 2013 entre el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz, está destinado a la concesión de subvenciones para el desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica por las entidades locales. Este viernes se ha sometido a la aprobación del pleno para su prórroga.

CONVENIOS

   Respecto a los convenios de colaboración, se han llevado a la sesión del pleno dos acuerdos, el primero relativo al Patronato de Turismo y la Federación Andaluza de Casas de Extremadura por el que se establecen las bases reguladoras específicas de la subvención directa para el desarrollo de actividades.

   Un segundo convenio se ha establecido con la Cámara de Comercio de Badajoz y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de España para el desarrollo del Programa Antenas "Servicio de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa".

   También se ha informado sobre las comisiones informativas a las que ha quedado adscrita la nueva diputada provincial, Manuela Borrachera, que ha sustituido a Margarita Pérez. Las áreas son Bienestar Social y Cultura y Deporte, además de ostentar la condición de suplente por el Grupo Socialista en el Consejo Rector del Organismo Autónomo Área de Igualdad y Desarrollo Local.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!