Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SALUD

Aprosuba-2 de Almendralejo recibirá en 2015 un 42% más de financiación para servicios gracias a los conciertos del Madex

12 Diciembre 2014 | 09:28 - Redacción

  El Centro Aprosuba-2 de la localidad pacense de Almendralejo recibirá en 2015 un 42% más de financiación por parte de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria para el mantenimiento de plazas para la atención de personas con discapacidad gracias a la inclusión en modalidad de concierto del Marco de Atención a la Discapacidad (Madex) de los servicios que hasta ahora se sufragaban vía subvención.

   De este modo lo ha anunciado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante su visita este jueves al citado centro.

   Esta inclusión del centro almendralejense en el Madex es consecuencia, ha explicado Hernández Carrón, del "esfuerzo" que ha realizado esta entidad para cumplir con los requisitos, tanto técnicos como de infraestructura, que se establecen como condición para acogerse a este régimen jurídico que permite la celebración de conciertos para la prestación de servicios de atención especializada a personas con discapacidad en Extremadura

   "Este es un reconocimiento a la calidad y al trabajo constante de este centro", ha incidido, al tiempo que ha concretado que gracias a esta modalidad de concierto Aprosuba-2 ve incrementada "notablemente" su financiación, que pasa de algo más de los 700.000 euros que percibió este 2014 a más de 1,2 millones de euros a partir de 1 de enero de 2015.

APUESTA POR LA DISCAPACIDAD

   El consejero ha afirmado que el Gobierno de Extremadura ha realizado una "apuesta importante" por la Discapacidad, ya que entre 2012 y 2014 los presupuestos destinados a sufragar los servicios destinados a este colectivo han crecido casi un 40%. Además, ha señalado que el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2015 refleja una nueva subida del 3% para este mismo capítulo, informa en nota de prensa el Gobierno regional

   Según ha detallado, este incremento viene motivado por el aumento de la financiación destinada al Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura, el Madex, y permitirá que algunas entidades que venían recibiendo fondos vía subvenciones, a partir del próximo año lo hagan vía concierto, lo que implica más estabilidad en su financiación.

   Hernández Carrón ha puesto de relieve, además, que para esta ampliación del número de entidades que se acogen al Madex el Gobierno de Extremadura "ha escuchado las peticiones de todas ellas", como muestra de su apertura al diálogo y en su intención de recoger todas las sensibilidades del sector que "ha demostrado un trabajo importante para cumplir con lo que exige esta acreditación".

   El consejero también ha destacado que los conciertos Madex sirven para financiar vía concierto los servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Servicio de Centro de Día, Servicio de Centro Ocupacional, Servicio de Residencia para personas con discapacidad y necesidades de apoyo "extenso o generalizado" y Servicio de Residencia y Vivienda Tutelada para personas con discapacidad y necesidades de apoyo "intermitente o limitado".

NOVEDADES PARA SALUD MENTAL

   Por su parte, la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y de Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, quien ha acompañado al consejero en esta visita, ha recordado que la atención a la Discapacidad engloba además todas aquellas acciones destinadas a promocionar la Salud Mental.

   En este sentido, ha recordado que hace muy pocos días se ha hecho público un concurso por el que se convocan 38 plazas nuevas encuadradas en la Atención a la Salud Mental y que, precisamente, benefician a la localidad de Almendralejo, así como también a las de Mérida, Villanueva de la Serena y Don Benito.

   Este concurso, ha añadido la responsable del Sepad, está dotado con más de dos millones de euros y es "una muestra más" del "compromiso firme" del Gobierno de Extremadura y de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria con ofrecer a quienes lo necesiten "unos servicios de la máxima calidad".

   El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, también presente en esta visita a Aprosuba-2, ha manifestado su agradecimiento a la Administración regional por el "esfuerzo realizado" para seguir incrementando los servicios destinados a atender a las personas con discapacidad a pesar de las dificultades económicas de los tiempos actuales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!