SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA NUEVA NORMA ENTRARÁ EN VIGOR MAÑANA

Los Restaurantes deberán informar sobre los posibles alérgenos que contengan sus platos

Los Restaurantes deberán informar sobre los posibles alérgenos que contengan sus platos
12 Diciembre 2014 | 12:39 - Rebeca Porras

Según el reglamento 1169/2011 de la UE a partir de este sábado 13 de diciembre, los establecimientos hosteleros deberán indicar qué alérgenos incluyen sus menús. El objetivo, es prevenir problemas a las personas alérgicas que en casos extremos podrían incluso morir.

La Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos ha informado este viernes en la Diputación provincial sobre el nuevo reglamento que tendrán que aplicar los restaurantes en materia de alergias alimentarias.

A partir de mañana y según el reglamento 1169/2011, los bares y restaurantes deberán indicar vía oral o vía escrita cada uno de los alérgenos (14 de declaración obligatoria) que puedan incluir los alimentos que ofrecen a los clientes para prevenir que se desencadenen problemas graves a estas personas afectadas que incluso podrían llegar a morir.

Los 14 alérgenos de declaración obligatoria son el pescado, crustáceos, moluscos, mostaza, gluten, leche, huevo, frutos secos con cáscara, cacahuetes, altramuces, apio, sésamo, soja y sulfitos. Son  productos peligrosos para los alérgicos que los establecimientos hosteleros deberán advertir de su presencia de forma obligatoria y clara para no inducir a error. (La Asociación pide que se informe de forma escrita y no oral ''para evitar malentendidos o despistes'').

Los tres alérgenos más comunes presentes en los alimentos son la leche, el huevo y los frutos secos, con los que se requiere especial atención.

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación, Victoria Gil Aparicio ha explicado que otro de los avances conseguidos es que el etiquetado de los alimentos deberá ser mucho más ''minucioso'' ya que hasta el momento la información sobre los alérgenos era insuficiente.

Gil Aparicio ha informado también que en la actualidad la población infantil es la más perjudicada por este problema aunque ha advertido que en algunas personas las alergias a alimentos se diagnostican a personas de avanzada edad.

En la región, actualmente la asociación trabaja con unas 500 familias.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!