Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
INTEGRADA POR ENTIDADES DE EXTREMADURA, ARAGÓN Y ANDALUCÍA

Ovispain, con domicilio en Villanueva de la Serena, da pasos para ser la primera Entidad Asociativa Prioritaria del país

12 Diciembre 2014 | 17:37 - Redacción

  La sociedad Ovispain, formada por empresas del sector del ovino de Extremadura, Aragón y Andalucía, ha presentado la documentación para ser calificada como la primera Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) de España, de ámbito supraautonómico con domicilio en la cooperativa extremeña Oviso.

   Así, el Gobierno de Extremadura ha mostrado su respaldo a la creación de esta EAP, y Ovispain tendrá su domicilio social en Villanueva de la Serena, donde se encuentra Oviso, amparada a la Ley de Integración de Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

   Oviso es una entidad cooperativa que desarrolla su actividad con ganaderos de ovino de toda Extremadura y tiene "gran importancia", tanto por su carácter innovador, como por las calidades de los distintos productos que pone en el mercado, 1.400.000 cabezas y más de 75 millones de euros.

   La cooperativa, en su estrategia de exportación, se ha agrupado con entidades de Andalucía y Aragón, y ha mantenido así precios y evitado excedentes en el mercado nacional, "en beneficio de los ganaderos socios y también de este sector en general".

   El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Cooperativas, ha apoyado este proceso para la creación de la primera EAP, pues se trata de uno de los objetivos de la integración cooperativa anunciada por el Ejecutivo autonómico.

   Por ello, continuará con el trabajo por mejorar el funcionamiento de Oviso y Ovispain, que redundará en beneficio de más de 5.500 ganaderos, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   La integración surge tras la creación en 2011 de la sociedad limitada Ovie-Spain, que formaron Oviaragon-Grupo Pastores y OVISO, las cooperativas "más importantes de carne de cordero a nivel nacional".

   Así, esta sociedad cuenta con 5.500 ganaderos de ovino socios de toda España, que agrupan a 1.400.000 ovejas, más del 15 por ciento de la producción de corderos a nivel nacional, "lo que pone de relieve la importante integración".

   De esta forma, Ovie-Spain concentra la oferta nacional de corderos con "una clara vocación de fomentar la exportación", y permite exportar con "un único referente y acceder además a nuevos mercados".

   En este sentido, el objetivo es consolidar los mercados a los que ya llega su producto y, al mismo tiempo, acceder a terceros países con perspectivas de crecimiento.

REFERENTE ÚNICO FUERA DE ESPAÑA

   Así, el Gobierno extremeño valora este proceso de crear una entidad para todos los grupos cooperativos de ovino de carne de España que sea el "referente único" fuera del país y que maneje unos volúmenes "importantes para acometer esas exportaciones".

   De este modo, en lo que respecta a Extremadura, se ha registrado un "enorme aumento de la carne de cordero exportado desde la región", que ha pasado desde 2005, con algo más de 4.000 canales, a más de 70.000 en 2012, con la actividad exportadora de Ovispain.

   En este sentido, en 2014 se han superado las previsiones iniciales, con unas ventas de más de 3,4 millones de euros, y para el próximo año se espera que el volumen de actividad se multiplique por cuatro, al integrarse cada vez más la actividad en todos los socios de Ovispain.

   Los países de destino eran inicialmente los próximos de la UE, "con los que hoy se tiene un comercio consolidado tanto de animales vivos como de canales", y a lo largo del último año se han abierto nuevas líneas de comercialización con países árabes.

   De hecho, durante este último año un volumen "muy importante de las ventas se ha dirigido al mercado árabe", lo cual ha sido posible con la integración de nuevos socios, que ha permitido ir a algunos "de mayor riesgo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!