Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las VI Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona concluyen con ''notable'' participación de público

Las VI Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona concluyen con ''notable'' participación de público
15 Diciembre 2014 | 16:31 - Redacción

Las VI Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, organizadas por la Asociación Histórico Cultural Maimona (AHCM), han concluido este fin de semana tras una "intensa actividad" y una "notable" participación de público.

   Entre las actividades desarrolladas se encuentra una exposición instalada en la Casa de la Cultura de Los Santos sobre la figura del santeño Diego Hidalgo Durán, quien fuera Ministro de la Guerra durante la II República y diputado en Cortes y que está recibiendo la visita de un "numeroso público". En esta muestra se presenta su faceta como político, como profesional, con su familia y su vinculación con Los Santos.

   También ha sido presentado en la biblioteca pública municipal 'Aniceto Samino León' el libro de actas de las V Jornadas celebradas el año pasado y que se pondrán a la venta en las librerías locales, informa en nota de prensa la Asociación Histórico Cultural Maimona.

ACTIVIDADES

   La sexta edición de las jornadas han contado con una "notable" participación de público en las dos sesiones con dos ponencias muy diferentes, una sobre la construcción de la iglesia parroquial, defendida por el doctor y vecino de Los Santos Ángel Bernal Estévez;, y otra sobre Diego Hidalgo Durán con sendas intervenciones, una a cargo del profesor José Hinojosa, que ha hecho una semblanza de la época republicana en Extremadura, y la otra a cargo de la doctora santeña Concha Muñoz Tinoco, quien se ha referido a la vida y obra de Diego Hidalgo Durán como persona y político, así como a los tiempos delicados que le tocó vivir.

   A estas lecciones magistrales han seguido cinco comunicaciones centradas en la Orden de Santiago, sobre la Vicaría de Tudía y sobre Jerez de Los Caballeros y en la propia localidad de Los Santos. Se ha vuelto asimismo a profundizar en la figura de Diego Hidalgo con la intervención del cronista oficial de la villa, Juan Murillo, sobre la historia del cuartel de la Guardia Civil, cuyo último establecimiento fue debido a las gestiones del propio Diego Hidalgo.

   También han tenido su protagonismo los primeros días de la Guerra Civil, un trabajo presentado por el doctor Antonio Penco. El periodista Lucio Poves ha expuesto igualmente un trabajo detallado sobre la construcción de la iglesia del Santo Ángel.

   Los actos organizados en torno a las VI Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona han concluido con una visita guiada a la iglesia parroquial, y en la que Ángel Bernal ha explicado a una treintena de asistentes algunas de las novedades y curiosidades expuestas en su ponencia, hasta ahora desconocidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!