Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN AZUAGA

La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro estafas por el procedimiento del ''cambio''

15 Diciembre 2014 | 17:22 - Redacción

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de las localidades de Quintanar de la Orden (Toledo) y Andújar (Jaén) de 28 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de estafa mediante el procedimiento del "cambio".

   En concreto, el pasado sábado, dos propietarios de establecimientos comerciales de Azuaga denunciaron la estafa por el procedimiento del "cambio" perpetrado por dos foráneos de la localidad pacense.

   Con la descripción y dispositivos de servicios para la localización de los presuntos autores de los hechos, la Guardia Civil de Azuaga interceptó el vehículo ocupado por los ahora detenidos cuando intentaban salir de la citada localidad. Personas que tras su identificación se pudo saber que les constan antecedentes por hechos similares.

   En el momento de su detención, se les intervino 458 euros y vestimenta con la que se cambiaban para pasar desapercibidos en cada establecimiento, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

   Con las gestiones desarrolladas, también se pudo averiguar que los mismos y con el mismo procedimiento, ese mismo fin de semana llevaron a cabo estafas en otros establecimientos de las localidades de Ahillones y Berlanga.

   Se trata de una estafa que se suele llevar a cabo aprovechando grandes aglomeraciones de clientes, y consiste en comprar en un establecimiento un producto de escaso valor que pagan con un billete de 50 euros.

   La cajera entrega los cambios y una vez guardado el billete, el estafador intenta confundirla manifestándole que se confundió al entregarle el cambio, ya  que entregó un billete de 100 euros. Una vez que le devuelve la cajera el cambio, los estafadores abandonan el establecimiento y localidad.

   Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Llerena (Badajoz).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!