Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
GITANOS CONTRA GUARDIAS CIVILES

Valverde de Leganés acoge el 27 de diciembre un torneo de fútbol solidario para comedores sociales y bancos de alimentos de Badajoz

Valverde de Leganés acoge el 27 de diciembre un torneo de fútbol solidario para comedores sociales y bancos de alimentos de Badajoz
17 Diciembre 2014 | 12:59 - Redacción

     El próximo 27 de diciembre a las 16 horas se van a enfrentar gitanos contra guardias civiles en la localidad pacense de Valverde de Leganés. Lo harán en el campo de fútbol municipal junto a futbolistas de la comarca y amigos de Fernando Medina, más conocido como ‘‘Almeja’‘ de la Asociación ‘‘Ayúdanos a ayudar’‘. El motivo del encuentro es la recaudación de fondos que irán destinados a los comedores sociales y bancos de alimentos de Badajoz. En este evento solidario promovido por el Ayuntamiento valverdeño colabora la Diputación de Badajoz junto a un buen número de firmas comerciales.

 

    Su alcalde, Baldomero Jimeno, explica que ‘‘ante la propuesta de este torneo por parte de un grupo de personas relacionadas con el mundo del fútbol, y conociendo de primera mano la situación y necesidades de muchas personas que por circunstancias no lo pasan bien, hemos querido que entre todos pongamos en práctica una palabra que tiene tantos significados pero una idea común: la solidaridad’‘.

   Por este motivo y bajo el lema ‘‘Ayúdanos a ayudar’‘, todo el que desee asistir al torneo deberá abonar tres euros por entrada. La recaudación íntegra, junto con lo que se obtenga en la fila cero, irán destinadas a la adquisición de alimentos de primera necesidad para comedores sociales y bancos de alimentos. Las compras de alimentos podrán realizarse gracias a la labor de la organización, el Ayuntamiento, los beneficiarios y medios de comunicación de manera conjunta, ‘‘para que en estas próximas fiestas todos tengan un mazapán que llevarse a la boca’‘, precisa Jimeno.

    El trofeo solidario está compuesto por cuatro equipos que jugarán entre sí. Están integrados por miembros de la guardia civil, el colectivo gitano, una selección de futbolistas de la comarca y amigos de Fernando Medina ‘‘Almeja’‘. Los equipos se enfrentarán todos contra todos durante 30 minutos de partido en el siguiente orden: Guardias Civiles contra la Selección, Gitanos y equipo ‘‘Almeja’‘, Selección y Gitanos, Guardias Civiles y equipo ‘‘Almeja’‘, Guardias Civiles y Gitanos, y Selección y equipo ‘‘Almeja’‘.

     Según las normas establecidas por la organización, el Trofeo estará sujeto al reglamento de fútbol, en cada partido no hay límite de cambios, al finalizar cada partido se lanzaran tres penaltis y el partido ganado suma tres puntos, el empatado un punto, el perdido cero puntos y por penaltis ganados un punto. Se entregarán premios a los cuatro primeros clasificados más un regalo individual.

    Esta es la cuarta edición del Torneo. El primer año se organizó para ayudar a niños saharauis, el segundo a las víctimas por las inundaciones de Perú y el tercero por las del terremoto de Haití.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!