Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CULTURA Y ARTE

''Conect-Arte'' unirá este sábado a Olivenza con Brasil

''Conect-Arte'' unirá este sábado a Olivenza con Brasil
19 Diciembre 2014 | 15:32 - Jonás

La unión se realizará cultural y artísticamente a favor de CIACAC, una organización compuesta por voluntarios que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los chicos de la favela ‘Para de Lucas’ en Río de Janeiro.

Esta iniciativa surge de los oliventinos Marta Rodríguez y Javier Márquez, quienes desempeñan la labor de voluntariado en Brasil y Perú, y han decidido  realizar esta actividad para conseguir fondos a favor de CIACAC, como ha informado Bernardino Píriz, alcalde de Olivenza.

‘Conect-Arte’ es un evento curtural y artístico contará con espectáculos de percusión, mercadillos solidarios, un Belén Viviente e incluso un concierto. Los actos comenzarán a las 12 del mediodía del día 20, momento en el que los tambores de las comparsas oliventinas “Donde Vamos la liamos” y “Tarakanova” empezarán a sonar en la actividad ‘Percusión para todos’. Al ritmo de los tambores oliventinos los visitantes podrán disfrutar de los sonidos del carnaval que también aportarán varias comparsas de Badajoz. 

A partir de las 12 en el Bar Picasso se podrá degustar la gastronomía típica brasileña y española, en este evento no faltará la bebida típica de Brasil, la caipirinha.

Una vez ‘catada’ la comida brasileña a las 18 horas se abrirá el Belén Viviente que se instalará en el parque de “La Farrapa”. Una actividad también solidaria y organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús. Además del ‘nacimiento en vivo’ también han organizado un mercado solidario.

A las 20 horas continuarán los actos, en esta ocasión en el Bar Lao y La Iguana, locales en las que actuará el grupo pacense de percusión “Batala” con ritmos de samba.

 Dentro de los actos previstos uno de ellos es la videoconferencia que se realizará para comunicar Olivenza y Río de Janeiro, de esta manera se conocerá el trabajo de CIACAC, a sus responsables y a los chicos con los que trabaja la organización.

El colofón a esta primera edición de “Conect-Arte” lo pondrá un gran concierto que comenzará a las 22 horas, los artistas que pondrán la nota más solidaria al día son ‘Diván du Don’, con los antiguos integrantes del grupo “El Desván del Duende”, ‘Las Descalzas’, ‘Wily Wylazo’ y ‘Ale Canalla’, entre otros.

POLÉMICA DEL ALCALDE CON UNA PERIODISTA

Esta semana el Partido Popular de Olivenza emitió un comunicado en el que denunciaba el “acoso personal que sufre el alcalde de Olivenza por parte de la corresponsal del hiperlocal de Olivenza y hermana del candidato socialista a la alcaldía”.

Ante este comunicado la Asociación de la Prensa respondió respaldando a la periodista Laura González, en lo que se ha definido como “un acto deliberado contra la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo”.

Ante esta polémica el alcalde Bernardino Píriz ha realizado las primeras declaraciones al respecto y ha afirmado que el comunicado fue emitido por su Grupo Político, no por él mismo. Además ha asegurado que en el comunicado se habla personalmente de la periodista, no de su labor como tal.

Pese a esto Píriz pide respeto y asegura que “en su perfil de una red social ha publicado cosas contra mí”, “que cada periodista haga lo que tenga que hacer, pero pido respeto”. 

También ha querido denunciar que en el diario Hoy se ha publicado el comunicado del grupo popular oliventino como si lo firmara él mismo y sin embargo, “no nos dan el derecho de réplica”.

Ha finalizado asegurando que seguirá “trabajando para los oliventinos de la mejor manera posible”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!