Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DURANTE EL MES DE ENERO

Nuevas Experiencias en la Naturaleza

Nuevas Experiencias en la Naturaleza
14 Enero 2015 | 17:54 - Redacción

Promocionadas por la Diputación a través del Proyecto “Guadiana Internacional”, tienen lugar en las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos


Desde el pasado mes de diciembre, y hasta el próximo mes de mayo, se está llevando a cabo el programa “Experiencias en la Naturaleza 2015” que, promocionado por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, tiene lugar en las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos.

Con la puesta en marcha de estas actividades en la naturaleza, la Diputación tiene como objetivo el desarrollo turístico de ambas comarcas. Para ello ha organizado 4 acciones formativas gratuitas que tendrán lugar en el Centro de Formación y Deportes Náuticos de Villanueva del Fresno, además de otros cuatro eventos, también gratuitos, en torno a los recursos naturales y ornitológicos más relevantes de ambas comarcas, como son la Semana de los Humedales en La Albuera, del 2 al 8 de febrero; el Festival de La Roca de la Sierra durante los días 21 y 22 de marzo; el Festival de la Naturaleza en La Albuera, del 1 al 4 de abril y el Festival de Villanueva del Fresno los días 25 y 26 de abril.

Además, se promocionan las actividades organizadas por siete empresas de actividades turísticas complementarias que trabajan en el territorio (Naturaleza del Sur, Aerofly, Geoactiva, Alquevaentretenida, Ecoturex, Ultreia Rumbo Sur y Naturalqueva).

Durante el mes de enero se celebrarán las siguientes:

PASEO EN GLOBO POR LA DEHESA. Organizado por Extremadura en Globo, de enero a mayo, y bajo reserva, los interesados pueden volar en globo por el entorno del Guadiana Internacional para contemplar el rico paisaje. El tiempo de vuelo será de una hora. El precio es de 150 euros e incluye recogida, brindis con cava, desayuno y diploma de bautismo
Inscripciones en: extremaduraenglobo@gmail.com
Teléfono: 606975676

HIDROBIKE. Organizada por Alqueva Entretenida, esta actividad tiene lugar todos los domingos, hasta el mes de mayo, con salida desde la playa de San Blas de Cheles. Es una aventura deportiva y cultural entre España y Portugal, cruzando el gran lago de Alqueva. El precio es de 15 euros por persona, incluyendo ruta guiada, desayuno y merienda campera. El plazo de inscripción es de 5 días antes de la actividad en: www.alquevaentretenida.com
Teléfono: 690329406

RUTAS GUIADAS PARA SUV/4X4. Organizadas por Geoactiva Turismo Activo.

“La Raya Norte y Sierra San Mamede” tendrá lugar el 18 de enero y “El Jamón en la Dehesa” también el 18 de enero. El precio es de 25 euros por persona e incluye un guía especializado en 4x4, desayuno extremeño y walkis. Podrán participar personas con edades comprendidas entre los 10 y los 65 años.
Inscripciones en: info@geoactiva.es
Móvil: 646566882

MATANZA DIDÁCTICA EN LA DEHESA EXTREMEÑA. Organizada por Geoactiva Turismo Activo, tendrá lugar el 17 de enero en la finca Los Fresnos. El precio es de 50 euros por persona e incluye un desayuno típico a base de migas, panceta y anís, comida típica de matanza con bebida incluida y autobús.
Inscripciones: info@geoactiva.es
Teléfono: 646566882

LAS ESTEPAS DE VILLANUEVA DEL FRESNO. Organizada por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 25 de enero en Villanueva del Fresno. Se visitarán las zonas de cereales y pastos en torno al pantano de Cuncos, el hábitat ideal para la observación de avutardas, sisones, gangas ortegas, alcaravanes, cernícalos, etc. El precio es de 10 euros por persona y la edad mínima de participación de 12 años. Los menores deberán ir acompañados por un adulto.
Inscripciones en: naturalezadelsur@gmail.com
Tfnos: 659316674 y 658345748

OBSERVACIÓN DE AVES ITINERANTES. Acción formativa gratuita organizada por la Diputación de Badajoz a través de la empresa Naturalqueva, que tendrá lugar los días 24 y 25 de enero en el Centro de Formación de Deportes Náuticos y Naturaleza de Villanueva del Fresno. Durante 10 horas los participantes asistirán a una charla coloquio sobre las aves invernantes del entorno; uso y manejo del material del observador; mejores lugares para observar aves en Alqueva y dos rutas ornitológicas dedicadas a las grullas.

El número máximo de participantes será de 30 personas y el plazo de inscripción será de hasta cinco días antes de la celebración del taller.
Inscripciones: info@naturalqueva.com
Teléfonos: 622858327 y 665099971

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!