SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
HA COSTADO 3,3 MILLONES

Puebla de Obando inaugura una nueva depuradora de aguas residuales

15 Enero 2015 | 16:24 - Redacción

  La localidad pacense de Puebla de Obando cuenta desde este jueves con una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en la que el Gobierno de Extremadura ha invertido 3,3 millones de euros.

   Asimismo, tras dos años de obras, la depuradora se encuentra actualmente en fase de explotación y "la previsión es que dé servicio a los 1.913 obandinos a finales de este año".

   El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha sido el encargado de inaugurar esta estación, así como de entregar ocho Viviendas de Promoción Pública (VPP) a familias de la localidad.

   La inversión del Ejecutivo regional en estas dos actuaciones en dicha localidad ha superado los 3,8 millones de euros, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   Así, Del Moral ha destacado "la importancia" de este tipo de actuaciones, en materias como la mejora de las infraestructuras hidráulicas y la adjudicación de viviendas a las familias más necesitadas, "para dotar de infraestructuras del siglo XXI a los pequeños municipios de la región y fijar la población".

   En este sentido, ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno autonómico, "desde el minuto cero", ha sido "mejorar la vida en el ámbito rural para acercar la máxima calidad de los servicios a todos los extremeños", de manera que vivir en una ciudad o en un pueblo "sea una elección libre, no forzada por la falta de posibilidades en las zonas rurales", ha remarcado.

   De este modo, Víctor del Moral ha destacado que la mejora de las infraestructuras hidráulicas de los municipios "permite un aprovechamiento más inteligente de los recursos hídricos de la región, así como la optimización de la depuración de aguas conforme a los criterios medioambientales que marca la Unión Europea".

   Así, Fomento acometerá durante 2015 un total de 49 actuaciones de mejora en la red de agua de las localidades extremeñas, con un presupuesto total para obras hidráulicas de 41,7 millones de euros, casi un cinco por ciento más que en 2014.

VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA

   De igual modo, el consejero se ha desplazado después de la inauguración de la EDAR al ayuntamiento del municipio para entregar ocho VPP a otras tantas familias de la localidad elegidas por sistema de baremación.

   Un sistema "que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales"; y la inversión para construir estos inmuebles se ha elevado a 535.364 euros.

   Del Moral ha puesto de relieve "la apuesta del Gobierno del presidente Monago por rehabilitar viejos edificios" y construir viviendas sociales en los municipios, ya que "cumplen un fin social y contribuyen a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes".

VPP ENTREGADAS DURANTE LA LEGISLATURA

   El Gobierno de Extremadura ha entregado en la presente legislatura más de 900 viviendas sociales en régimen de alquiler "a las personas más necesitadas" de la comunidad.

   De ellas, 424 han sido viviendas sociales de nueva construcción y otros 486 inmuebles pisos y casas del parque autonómico que han quedado vacantes y se han entregado a nuevos adjudicatarios.

   Así, desde julio de 2011, Fomento ha invertido más de 21 millones de euros en nuevas promociones de VPP y otros 16 en conservación y mantenimiento del patrimonio de viviendas "para poder ser adjudicadas nuevamente".

   En este sentido, durante 2015 la actuación del Gobierno de Extremadura se centrará "en afianzar la política social e igualitaria en materia de vivienda" y por ello invertirá 5,14 millones de euros para iniciar la construcción de 65 nuevas sociales en 20 poblaciones.

   Finalmente, el titular de Fomento ha visitado también La Roca de la Sierra para presentar el proyecto de construcción de cuatro VPP con un presupuesto de 317.089 euros.

   Asimismo, la promoción está en fase de licitación, por lo que el inicio de las obras está previsto para primavera y el plazo de ejecución es de 11 meses.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!