Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE INAUGURARÁ EL 21 DE ENERO

Un curso en Valdetorres abordará la atención sociosanitaria a personas dependendiente en instituciones sociales

15 Enero 2015 | 16:36 - Redacción

Un curso que se desarrollará en la localidad pacense de Valdetorres abordará la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

   Esta actividad, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Jerónimo Arias', se inaugurará el 21 de enero, constará de 505 hora (421 teóricas y 80 de prácticas) y a ella asistirán 18 alumnos de Valdetorres, Guareña, Torrefresneda, Don Benito, Villagonzalo y Villanueva de la Serena.

   Así, esta acción ha sido organizada por la Diputación de Badajoz a través del Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio-Laboral (Proeisol), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y diseñado y gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la institución provincial.

   De igual forma, va a llevar a cabo también el curso 'Limpieza de Superficies y Mobiliarios en Edificios y Locales', de 285 horas (205 teóricas y 80 de prácticas) que se celebra desde este jueves en el Centro Cultural Juvenil (Carretera de Almendralejo s/n) de Arroyo de San Serván, y al que asistirán 18 alumnos de Solana de los Barros, Arroyo de San Serván, Valverde de Mérida, Aldea de Retamar y Villagonzalo.

   Además, realizará uno sobre 'Transporte Sanitario' desde el 21 de enero en el Centro Cultural (Calle Hermanas de la Cruz) de Zalamea de la Serena, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Esta actividad constará de 615 horas (455 teóricas y 150 de prácticas) y contará con la asistencia de 18 alumnos de Zalamea de la Serena, Higuera de la Serena y Quintana de la Serena.

PROYECTO PROEISOL

   El proyecto Proeisol tiene "como objetivo general" desarrollar actuaciones de integración socio-laboral "que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos".

   También, para las que tengan "mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz", a través de itinerarios integrados de inserción "específicos" en cada uno de los ámbitos de actuación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!