Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
14 KILÓMETROS

Diputación de Badajoz destina 4,2 millones en la mejora del tramo de la carretera que une Pallares y Hoya de Santa María

16 Enero 2015 | 17:40 - E.P.

 La Diputación de Badajoz ha invertido un total de 4,2 millones de euros en la mejora del tramo de la carretera BA-067 que une los municipios pacenses de Pallares y Hoya de Santa María.

   El presidente de la institución, Valentín Cortés, ha inaugurado este viernes el tramo de 14 kilómetros donde se han desarrollado las obras de ensanche y refuerzo de la vía, que son, a su juicio, "una de las grandes obras que se han hecho en esta legislatura en materia de infraestructuras en la provincia".

   En una nota de prensa remitida por la Diputación de Badajoz, Cortés ha señalado que la mejora es "casi" una "transformación" del aspecto original de la carretera, dado que "se ha trabajado en su ampliación, ensanchando la calzada hasta los seis metros, y se ha intervenido en su trazado para mejorar las condiciones de seguridad".

   Uno de los trabajos "más singulares" en este tramo, ha destacado el presidente de la diputación provincial, ha sido la construcción de un "nuevo puente" sobre el arroyo Juncal y la ampliación de la plataforma sobre un segundo puente sobre el arroyo Vendoval.

   Además, y dado que el tramo también comprende la travesía de Pallares, se ha actuado sobre la calzada con la renovación del firme.

   Por último, en esta actuación también se han hecho trabajos de drenaje y la renovación completa de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

   Esta actuación, ha valorado Valentín Cortés, "es un buen ejemplo del modelo de carreteras por las que venimos apostando en nuestra política de infraestructura".

   Al margen de esta obra, el presidente de la Diputación de Badajoz ha anunciado durante el acto, que se ha celebrado en Montemolín, que dentro del III Plan Integral de Carreteras, aprobado el pasado año y ya en marcha, se va a realizar una obra de refuerzo en esta misma carretera, que afectará al tramo entre Fuente de Cantos y Pallares. Para ello  --ha dicho-- hay comprometido un presupuesto de 1.400.000 euros.

ESTRATEGIA DE APOYO AL MUNDO RURAL

   El III Plan Integral de Carreteras, ha recordado el presidente, se ha aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos presentes en la Diputación de Badajoz, para el periodo 2014-2020.

   Para estos siete años, se han aprobado un total de 62 actuaciones en toda la provincia, a las que se destinará un presupuesto global de 71 millones de euros.

   En este sentido, Valentín Cortés ha puesto en valor la vertiente socioeconómica de los planes integrales de carreteras por "su impacto" en la actividad de las empresas constructoras y auxiliares y por "su capacidad" de generación de mano de obra. De hecho, ha incidido, "el III Plan generará 16.500 empleos en siete años".

   Esto --ha continuado-- "no es una actuación aislada sino que forma parte de una gran estrategia de apoyo al mundo rural, sobre la que llevamos insistiendo a lo largo de la legislatura".

   Se trata, ha explicado, de "concentrar los recursos para frenar en la medida de lo posible la pérdida de población que están experimentando los municipios de la provincia, sobre todo los más pequeños". Para ello, según lo expuesto por el presidente de la Diputación de Badajoz, se tiene que ofrecer "un proyecto de vida" para que ésta se mantenga en los pueblos, así como un empleo que es "lo fundamental".

   Asimismo, ha precisado que éste era el objetivo de los presupuestos de la Diputación para este nuevo año, que se concretan en la puesta en marcha del Plan Revitaliza II, dotado con 6,5 millones de euros, que vienen a sumarse a los 17 millones "ya concedidos", ha resaltado Valentín Cortés, para todos los municipios de la provincia para este 2015, con cargo a la primera fase del citado plan.

   Por último, una señalado que está previsto que en el pleno ordinario de este mes se sometan a votación de la corporación provincial el conjunto de actuaciones del Plan Revitaliza II para toda la provincia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!