Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
VA EN AUMENTO

La Estación Enológica de Almendralejo emite más de mil certificados de exportación de vinos extremeños en 2014

La Estación Enológica de Almendralejo emite más de mil certificados de exportación de vinos extremeños en 2014
19 Enero 2015 | 14:40 - E.P.

 La Estación Enológica de Almendralejo ha emitido durante el 2014 más de 1.000 certificados de exportación de vinos extremeños, con destino a países de la Unión Europea, Rusia, China, Japón, Estados Unidos o incluso algunos Estados africanos como Nigeria, Angola o Guinea.

   Las exportaciones de vino deben ir avaladas por estos certificados, que junto a la actividad comercial internacional de las empresas del sector del vino en Extremadura, han registrado "un notable incremento en los últimos años", según indica el Gobierno de Extremadura.

   El sector del vino en Extremadura ha presentado "una clara evolución ascendente en los últimos años, estando sometido a profundos cambios tanto en la mejora de la calidad como en la apertura de nuevos mercados", señala el Ejecutivo regional.

   En atención a las nuevas demandas, las bodegas elaboran "una gran diversidad de productos, de los que merecen una especial mención, por su calidad y el aumento en la comercialización, los vinos espumosos y cavas", con unas cifras de comercialización de éste último que van en aumento (3,5 millones de botellas), consiguiendo entrar en todo el norte de España y puntualmente en países como Alemania, Bélgica o Estados Unidos.

   El sector del vino cuenta en la comunidad autónoma con la Estación Enológica de Almendralejo, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, la cual este año 2015 cumplirá 100 años de andadura en los que su principal finalidad es apoyar al sector en todos los aspectos.

   En el año 2006 fue el primer Centro Oficial de Extremadura que obtuvo la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en la Norma UNE/EN-ISO 17025, reconociéndose así a nivel internacional, la competencia técnica del laboratorio en análisis de vinos.

   Además, la confianza que las bodegas extremeñas han venido depositando en el Centro, ha ido creciendo y este hecho se ha traducido en el incremento paulatino del número de muestras analizadas y de certificados de exportación emitidos. Así en 2014, se analizaron más de 14.000 muestras de vinos y derivados, y se efectuaron unas 35.000 determinaciones analíticas.

   Por último, el Ejecutivo regional señala que "el incremento de la preocupación por la calidad" de los productos ha ido unido al desarrollo del sector vitivinícola en Extremadura, con dos figuras de calidad diferenciada exclusivas de nuestra región, como son la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!