Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DE RUTA POR EL QUESO DE LA SERENA

La Diputación presenta un fichero con la idea de crear riqueza y empleo

La Diputación presenta un fichero con la idea de crear riqueza y empleo
22 Enero 2015 | 18:03 - Redacción

 El CID de Castuera acogió ayer la presentación de la Ruta del Queso de La Serena, un dossier profesional de venta que se ha elaborado con el objetivo de promocionar el preciado manjar de la comarca. El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, fue el encargado de dar a conocer este fichero-guía acompañado por los diputados provinciales de Cultura, Miguel Ruíz, Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, Bienestar Social, Bibiana Frutos, y por el presidente de la denominación de origen del queso de La Serena, Diego Morillo. Una nutrida de representación de alcaldes, concejales, empresarios, ganaderos y hosteleros de la comarca asistieron al evento.

    La Diputación de Badajoz viene elaborando y gestionando diversos planes y proyectos sobre destinos turísticos en la provincia. De este modo promociona en ferias y eventos profesionales, junto a las nuevas tecnologías, la ruta del jamón “Dehesa de Extremadura”, la “Primavera Enogastronómica”, la ruta “Dehesa y Toro”, el gran lago de Alqueva o el Guadiana internacional.

     “Pero no estaba completa nuestra programación sin la ruta del queso D:O.P. La Serena”, indicó Valentín Cortés. De hecho, para llevar a buen fin la ruta de esta joya gastronómica, se ha recorrido un largo espacio de tiempo y trabajo, el que la empresa adjudicataria, AGP Consultoría Global, ha mantenido con queseros, hosteleros, tiendas de alimentación, alojamientos, etc, que se ha visto plasmado en el excelente trabajo presentado en la capital de la comarca.

   “Con esto se demuestra, una vez más, que una de las líneas de actuación de la Diputación de Badajoz es la colaboración público-privada, imprescindible, necesaria y que siempre produce buenos frutos. Por eso deseo mostrarles mi más expresivo agradecimiento a todos los que han aportado ideas, sugerencias e información para ultimar este magnífico documento que tienen en sus manos”, expresó el presidente provincial.

    Esta ruta turística se ha financiado exclusivamente con los fondos del Patronato Provincial de Turismo y la estrecha colaboración del Área de Igualdad y Desarrollo Local, con la intención de atraer a visitantes y turistas para que aporten conocimiento y riqueza al territorio, a sus empresas y a los habitantes de la comarca.

   La ruta turística del queso de La Serena estará en lugar preeminente en la web de turismo que se presentará la próxima semana en FITUR y estará presente en las ferias profesionales del paós , como la que se realizará en Madrid Fusión, uno de los eventos más importantes del panorama gastronómico mundial.

    Además, la Diputación tiene previsto organizar viajes de periodistas especializados y blogueros gastronómicos para situar esta ruta en las grandes agencias de venta españolas y portuguesas. Por otra parte, y si los alcaldes y empresarios de la comarca así lo consideran, se realizarán las gestiones oportunas para adherise a la Ruta Europea del Queso, de reciente creación.

    Cortés recordó que el turismo gastronómico es uno de lo segmentos más importantes en cualquier estrategia profesional turística que se precie, “y nosotros llevamos muchos años vendiendo este tipo de turismo, porque las estadísticas nos dicen que más de un 40% de los turistas se mueven en busca de sensaciones de productos y cocinas de calidad, aportando una gran cantidad de su gasto al PIB turístico”.

    Conocedores de ello y de lo diferente y exquisito que es un queso-torta D.O.P. La Serena, además de admirar el gran patrimonio arquitectónico y natural de esta comarca, la Diputación  apuesta por la buena acogida que  de la ruta entre los comercializadores turísticos, uno de los motivos por los que la Diputación de Badajoz tomó la decisión de crear este proyecto alrededor del gusto, el olor y el sabor del queso de La Serena, al que, como recordó el presidente, se viene ayudando desde hace varios años con una importante subvención anual dentro de los presupuestos provinciales y que palían los recortes de la administración autónoma.

   “Por eso -continuó manifestando Cortés-, una vez terminados los trabajos conjuntos, ponemos la ruta en sus manos expertas para que la utilicen como un elemento complementario a sus respectivos negocios, estando abierta a las nuevas incorporaciones que deseen hacer, aquí no hay nada cerrado porque a todos nos preocupa la tarea de crear riqueza y empleo, de fijar la población al territorio y de mostrar a los nuevos emprendedores el orgullo por el trabajo bien hecho”.

    La guía-fichero de la ruta del queso de La Serena se estructura en varios capítulos. Tras la presentación, sitúa a La Serena y a la D.O.P del queso en su demarcación territorial, aportando indicaciones prácticas sobre el producto, experiencias en torno a la ruta y localizando las oficinas de turismo existentes en la zona. La guía se completa con una relación de queserías, alojamientos, restauración, ocio, cultura y tiempo libre, para acabar con fichas sobre comercios especializados en la venta del queso-torta con denominación de origen. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!