Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
MONAGO DESTACA QUE ES UN ''PUEBLO EMPRENDEDOR''

El Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación de Los Santos se integrará en la red de Agrotech StartUp

El Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación de Los Santos se integrará en la red de Agrotech StartUp
30 Enero 2015 | 16:26 - Redacción

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que el centro 'Diego Hidalgo de Empresas e Innovación' de Los Santos de Maimona (Badajoz) se va a "integrar" en la red de "espacios de aceleración de proyectos Agrotech StartUp", junto con los centros de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Almendralejo y Don Benito.

   Tal y como ha señalado, los proyectos de 'Innovación Social' seleccionados en el programa "se incubarán" en este 'Centro Diego Hidalgo', aprovechando así "su experiencia y su recursos relacionados con la innovación" en la empresa.

    "Con su integración en esa red de aceleradoras, Los Santos de Maimona va a ser uno de los lugares destacados que acogerán proyectos innovadores de start ups para su incubación a partir de marzo", ha añadido Monago este viernes durante una visita a esta localidad pacense, y donde ha avanzado también que Los Santos de Maimona será "un enclave de referencia dentro de Agrotech".

   El presidente extremeño ha señalado también que "ha tocado un escenario de dificultad" y que "de una situación de dificultad no se sale sin esfuerzo", al tiempo ha asegurado que se empieza --ha dicho-- "a ver ya algunos síntomas de recuperación" porque "había un esfuerzo colectivo".

INVERSIONES EN EL MUNICIPIO

   En la misma línea, Monago se ha referido a las inversiones realizadas por su Ejecutivo en Los Santos de Maimona (Badajoz), entre las que destacan los 104.439 euros destinados en esta legislatura a mejoras en centros educativos, así como los más de 11.000 euros en dotaciones para la biblioteca municipal, un centro que va a recibir cerca de 6.000 euros en dotación tecnológica ya que forma parte del proyecto 'Navega en Cultura'.

   También ha detallado que su ejecutivo ha apoyado la programación cultural con programas como la Red de Teatros, de la que forma parte Los Santos de Maimona.

   En lo que va de legislatura se ha destinado 112.632 euros a "dinamizar" la programación cultural en esta localidad y, tal y como ha subrayado, para 2015 ya "se ha reservado" un presupuesto de más de 30.000 euros para este fin.

   El máximo responsable del Ejecutivo extremeño ha explicado, también, que en 2013 se construyó un Punto Limpio en esta localidad, con una inversión de 135.537 euros y que su Gobierno ha destinado 50.000 euros entre 2014 y 2015 para reformar de una pista polideportiva.

   Del mismo modo, el presidente autonómico se ha referido al Programa de Inversiones Municipales que en 2013 permitió destinar 20 millones de euros del presupuesto a "infraestructuras municipales de toda la región" y ha concretado que, de ellos, a los Santos de Maimona se destinaron 147.000 euros  y que, en total, la comarca de Zafra-Río Bodión, a la que pertenece este municipio, recibió 1.106.000 euros de este programa.

   Asimismo, Monago ha destacado que Los Santos de Maimona es "un pueblo emprendedor" y ha recordado que desde su Gobierno "se apoya a las empresas".

   Tal y como ha señalado, en esta legislatura se ha concedido más de 2,5 millones de euros en "ayudas a fondo perdido" a las empresas de los Santos de Maimona.

   En este sentido, Monago ha asegurado que en esta localidad ha habido "una excelente acogida" de los planes de innovación puestos en marcha en los dos últimos años, y ha señalado que 12 empresas de Los Santos de Maimona se han beneficiado de los 'Bonos De Innovación y Vales Tecnológicos'.

   "Vamos a seguir trabajando en este pueblo porque queda mucho por hacer", ha subrayado el presidente extremeño quien ha destacado que su Ejecutivo llevará  a cabo obras de mejora de la intersección en el Punto Kilométrico 0550 de la Carretera Ex-101, en el término municipal de Los Santos de Maimona, con una inversión de más de 300.000 euros.

INAUGURACIÓN ALBERGUE 'VÍA DE LA PLATA'

   Posteriormente, el presidente regional ha inaugurado el albergue 'Vía de la Plata', en el que su Ejecutivo extremeño ha destinado 80.000 euros. Las obras, tal y como ha explicado Monago, han consistido en la reforma de un antiguo edificio de escuelas para transformarlo en albergue turístico.

   El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, por su parte, ha invertido 20.000 euros para finalizar la obra ya que el coste final ha sido de 100.000 euros.

   Dicho albergue consta de dos pabellones, uno para hombres y otro para mujeres, con seis camas en cada pabellón. Es decir, un total de 12 camas. Y también tiene cocina y comedor y baños completos. Su precio aún no está cerrado pero fuentes del Ayuntamiento han asegurado que "rondará" los 10 euros la noche.

   En 2014 unos 16.000 turistas visitaron este municipio y de ese dato, 5.000 eran peregrinos.

   Por último, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha visitado esta misma mañana la Residencia de Mayores 'Alcalde Antonio Zapata', ubicada también en Los Santos de Maimona.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!