Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE FIRMA LA REVERSIÓN

El antiguo Hospital Provincial, de nuevo titularidad de la Diputación

El antiguo Hospital Provincial, de nuevo titularidad de la Diputación
26 Febrero 2015 | 13:22 - Rebeca Porras

Después de que TURESPAÑA descartase un Parador Nacional en el edificio, la Institución, tras años de espera, vuelve a asumir su titularidad y recibe 520.000 euros para rehabilitarlo.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López; el delegado de Hacienda en Badajoz, Roberto Carballo, y el subdirector general adjunto de Gestión Administrativa de Turespaña, Augusto González han procedido en la mañana de este jueves 26 de febrero a la firma del documento de reversión del Hospital Provincial.

Según ha recordado el presidente de la institución a los medios allí presentes, en el año 2009 la Diputación cedió gratuitamente el inmueble a la Administración General del Estado para su conversión en Parador Nacional de Turismo y en 2010 quedó adscrito al Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), que posteriormente anunció que quedaba descartada la apertura de nuevos paradores en España, y que por tanto no se le podría dar ese uso a este edificio de Badajoz.

Fue entonces cuando la Diputación solicitó su reversión (2012) y hasta este día  no se le ha 'devuelto' el inmueble.

En este tiempo, ha indicado la Diputación, su  reivindicación ha sido asumir de nuevo la titularidad del edificio mientras que el Gobierno central asumiese por su parte el coste de las reparaciones de los daños sufridos en el tiempo que éste ha permanecido cerrado.

Los últimos avances en este asunto ha sido la firma del convenio entre TURESPAÑA y la Diputación el pasado 16 de enero donde se fijó la cantidad de 520.000 euros para rehabilitarlo, y esta mañana de jueves, la firma de reversión de este edificio emblemático de la ciudad, valorado en 20 millones de euros.

El objetivo ahora de la institución, es según Cortés,  rehabilitar el edificio lo antes posible ya que una vez realizadas las obras deberán justificar el gasto de la cantidad que el Ministerio les ha otorgado en modo de subvención.

En este sentido ha avanzado que empezarán ya a trabajar en el proyecto de las obras y esperan con esos 520.000 euros que el edificio no se siga deteriorando y quede en las mejores condiciones posibles.

Sobre la utilidad no ha concretado nada e incluso ha considerado que sería oportuno esperar a que pasen las elecciones para que la nueva corporación pueda tomar las decisiones que considere oportunas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!