SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
JUNTO CON LA XVIII FERIA DEL EMBUTIDO

La Matanza didáctica de Llerena espera recibir cerca de 4.000 visitantes

La Matanza didáctica de Llerena espera recibir cerca de 4.000 visitantes
26 Febrero 2015 | 13:52 - Rebeca Porras

Esta jornada se celebrará el próximo 7 de marzo en la Plaza de España del municipio con la participación de 16 stands donde poder degustar los productos derivados del cerdo y  dulces típicos. Como novedad incluirá un ''selfiematon''.

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha presentado este jueves la XXI Matanza didáctica que se celebrará en la localidad el próximo 7 de marzo junto con la XVIII Feria del embutido.

El presidente ha detallado que la jornada festiva comenzará a las 09.00 horas con la degustación de dulces típicos y aguardiente desde la Plaza de España aunque previamente el día 6, se proyectará el documental ''Historia de Extremadura en los extremos del Duero'' a las 20.30 horas en el C.C. La Merced.

La matanza incluirá también la tradicional degustación de migas y el despiece didáctico del cerdo a partir de las 10.30 horas. Este año se sacrificarán 10 cerdos.

A las 12.00 comenzará un desfile de comparsas de Badajoz y Llerena y a las 13.30 el pasacalles y la actuación de la Banda Municipal.

El programa lo cerrará la degustación del cocido extremeño con probadillas y carnes.

Cortés ha indicado que es una efeméride que atrae a mucho público exterior, procedente de Madrid o Portugal. Su estimación es que en la pasada edición cerca de 4.000 personas visitasen la localidad con este motivo.
 
La novedad de este año es un invento tecnológico: el denominado SelfieMaton.

Según su coordinador Juan Sebastián Caro, el SelfieMaton es un dispositivo enfocado a eventos que permite ejecutar fotografías personales en tiempo real y que son subidas instantáneamente a las redes sociales.

Podrán participar todos aquellos que lo deseen y además funciona como un concurso donde los usuarios de las redes pueden votar sus fotografías favoritas.

Esta actividad será posible gracias a una gran pantalla que quedará ubicada en el patio del Ayuntamiento de Llerena.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!