Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
IMPULSO TURÍSTICO

El Festival Templario de Jerez, será una de las ''Fiestas con Historia''

El Festival Templario de Jerez, será una de las ''Fiestas con Historia''
26 Febrero 2015 | 17:28 - Javi Moreno Fotografa: Luismi Matos

Durante unos días la ciudad se transporta a otra época en el entorno de lo que fue la Fortaleza Templaria, donde se celebran pasacalles, mercados, comidas medievales...

Se ha mantenido recientemente una reunión a la que acudían miembros del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y responsables del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en la que se acordaba la inclusión del Festival Templario de la localidad en el programa "Fiestas con historia" que promueve este área de la institución provincial. 

Feliciano Ciria, teniente de alcalde de Jerez, ha sostenido que "será muy beneficioso ya que va a suponer un apoyo muy importante para la promoción de este evento", una promoción que se traducirá en un aumento de turistas; esto lleva aparejado que el comercio y la hostelería jerezana se benefician y, en general, el sector servicios se dinamiza. 

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz continúa de esta manera con su política de potenciar el turismo en la provincia y poner en valor la riqueza de los pueblos. En el listado de Fiestas con historia podemos encontrar otras tan reconocidas como La Batalla de La Albuera, De la Luna al Fuego en Zafra o la Ruta del Romanticismo de Almendralejo. 

El Festival Templario de Jerez

Creado en el año 2003, durante los días de celebración del mismo la ciudad recupera su pasado histórico y acercan al visitante a uno de los momentos más destacados del siglo de supremacía templaria. 

Para ello, el pueblo de Jerez, se transporta a otra época; época de mendigos, soldados, clérigos, mercaderes, Caballeros Templarios, pícaros, titiriteros y saltimbanquis, cetreros, músicos callejeros, y un sinfín de personajes que recrean el pasado medieval de la ciudad. 

Representaciones teatrales, concursos literarios, decoración y ambientación de calles y plazas..Ayuntamiento, asociaciones y vecinos trabajando de la mano para mantener vivo el interés de esta cita desde el punto de vista turístico, y para la difusión de la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!