SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE INAUGURA ESTE SÁBADO

Unas 100 piezas de 72 artistas componen la exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura

27 Febrero 2015 | 14:12 - Redacción

Unas 100 piezas de 72 artistas procedentes de nueve países componen la séptima edición de la exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura, Vive-Arte 2015, que se inaugura este sábado, día 28, a las 18,30 horas, en el municipio pacense de Villafranca de los Barros.

   De esta forma, más de 70 artistas de Portugal, España, Holanda, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Cabo Verde, Marruecos y Angola participan en la muestra organizada por la galería de arte María Nueves Martín.

   Además, como novedad, Vive-Arte 2015 cuenta con el apoyo institucional de la Casa Pía, el Centro Cultural Casapiano de Lisboa y, como viene siendo habitual desde la primera edición, con el Ayuntamiento de Villafranca, que se suma a Vive-Arte con uno de los espacios "más emblemáticos" de la ciudad, la Casa de Cultura, donde también habrá obras expuestas, según ha informado la Galería de Arte María Nieves Martín en nota de prensa.

   Así, disciplinas como escultura, pintura, instalación, video-arte y fotografía estarán presentes en Vive-Arte 2015, junto a un centenar de trabajos en soportes y técnicas como óleo sobre lienzo, tela, fotografía digital, acrílico, collage, tinta china, cartón, mármol, resina de poliéster, vinilo, cerámica, hierro, bronce acuñado, grafito sobre papel de caballo, vidrio, sal porcelana, alambre, latón, pantalla digital, madera o lápiz.

   Según la organización, la muestra internacional "se ha convertido en uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo en Extremadura, y en la Península Ibérica, gracias sobre todo a la calidad, diversidad y heterogeneidad temática y plástica de las obras, y a los casi 600 artistas que ya han participado entre todas sus ediciones". Por otra parte, ha destacado que en Vive-Arte 2015 es una "manera de encuentro que intenta diferenciarse de otras ferias y exposiciones".

   "Este apoyo a la persona, al artista, se sustenta en una conceptualización, en un desarrollo de Vive-Arte, desde elementos como participación, compromiso, humanismo, espíritu, creatividad, civismo, innovación, respeto, equipo, red o familia, una gran familia del arte", ha subrayado.

   Vive-Arte 2015 se podrá visitar desde el día de la inauguración, este sábado 28, hasta el 21 de marzo, en la Galería de Arte María Nieves Martín, de lunes a viernes, de 18,30 a 21,00 horas, los sábados de 12,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,00 horas. Los domingos la galería permanecerá cerrada.

   Asimismo, en la Casa de Cultura se podrá visitar de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas y sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas. Los domingos las instalaciones estarán cerradas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!