Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
A TRAVÉS DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Centro Empresarial de Villanueva de la Serena ofrecerá servicios de formación y asesoramiento de la Red PAE

El Centro Empresarial de Villanueva de la Serena ofrecerá servicios de formación y asesoramiento de la Red PAE
27 Febrero 2015 | 16:46 - Redacción

El Centro Empresarial de Villanueva de la Serena (Badajoz) se potenciará ofreciendo servicios de formación y asesoramiento integra de la Red de Puntos de Activación Empresarial (PAE).

   Para ello, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva han firmado un convenio de colaboración que permitirá "potenciar el conjunto de servicios que presta este centro empresarial", que también ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz para su puesta en marcha.

   La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha visitado este viernes este centro empresarial, un espacio dirigido a los emprendedores y empresarios de la zona, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

   En su intervención, Cristina Teniente ha valorado que, con el trabajo de todas las instituciones implicadas en el funcionamiento de este espacio, Villanueva de la Serena cuente con un centro que "unifique todos los servicios que la Administración pone a disposición de la empresa y el emprendimiento".

   Un único centro, ha añadido, "donde el emprendedor y el empresario llaman a una sola puerta que les abre todas las facilidades para convertir su idea empresarial y un proyecto de éxito generador de riqueza y empleo", ha señalado.

   La vicepresidenta ha estado acompañada por el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y el director de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa Gragera, durante su visita a este centro, ubicado en instalaciones municipales y que cuenta con personal del ayuntamiento y de la Cámara.

   Así, destaca el Ejecutivo regional que va a acercar al Centro Empresarial los servicios de la Red de PAE, que ofrece apoyo a los emprendedores y empresarios desde los primeros pasos para arrancar una actividad empresarial, la elaboración de planes de negocio, trámites de ayudas y acceso a financiación, así como la organización de eventos de formación y promoción.

COLABORACION ENTRE INSTITUCIONES

   Este espacio "resume una colaboración entre instituciones" en beneficio del conjunto de los empresarios y los emprendedores, ha dicho Teniente, quien ha destacado la apuesta del Gobierno regional desde el inicio "por el emprendimiento como el motor de la actividad económica y del desarrollo empresarial", entendiendo que "son las empresas las que generan riqueza y empleo".

   Así, y tras recordar las críticas que hubo en su día a este modelo que defendía el Ejecutivo regional, la vicepresidenta ha valorado que las administraciones regional y local hablan "ahora el mismo lenguaje".

   "Eso es lo mejor que le puede pasar a esta región, que todas las instituciones se pongan a trabajar en la misma dirección, que seamos capaces de encontrar puntos de encuentro como este donde estamos unificando todos los servicios que antes estaban dispersos", ha añadido.

   Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena ha señalado que estas instalaciones "son fruto de un esfuerzo colectivo" de las instituciones implicadas para aglutinar en un único punto de referencia todos los espacios que la ciudad tenía a disposición de los emprendedores y empresarios.

   Por su parte, Antonio Masa Gragera ha resaltado la apuesta de la Cámara de Comercio por este centro empresarial y ha apuntado que el emprendedor y el empresario deben ser los protagonistas de estas instalaciones.

CONTACTOS CON EMPRESAS

   En esta jornada de trabajo en Villanueva de la Serena, Cristina Teniente ha mantenido contactos con empresas para conocer de primera mano la actividad empresarial de la zona, destaca el Ejecutivo regional.

   En esta localidad, 140 autónomos se han beneficiado de las líneas de apoyo económico que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura con el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo.

   Finalmente, la vicepresidenta ha apuntado también que con los planes de empleo que se han desarrollado en esta legislatura se han generado casi 500 puestos de trabajo en Villanueva de Serena. Además, ha destacado el descenso del paro en la localidad, en un 4,48% en el último año, con una bajada del 16 por ciento del desempleo juvenil.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!