SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA PRÓXIMA SEMANA

Promedio inicia una campaña para impulsar el reciclaje de papel y envases ligeros en mercadillos y colegios

27 Febrero 2015 | 17:13 - Redacción

 El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, inicia la próxima semana una nueva campaña de educación ambiental en mercadillos y centros de Primaria para impulsar el reciclaje de papel, cartón y envases de plástico, de metal y tipo brik.

   La iniciativa está dirigida tanto a escolares como a la población en general de 17 municipios que tienen delegada la recogida de residuos urbanos en la institución provincial.

   Según ha destacado el vicepresidente de Promedio, Juan Antonio González, el objetivo general de las acciones es "incrementar la cantidad y mejorar la calidad del material que se deposita en los contenedores de recogida selectiva; en muchos municipios llevan apenas un año implantados y debemos ayudar a la población a utilizarlos correctamente".

   En nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha informado de que en primer lugar, y bajo el lema 'Aprendiendo a reciclar', se instalará un punto informativo durante toda la mañana en los mercadillos de nueve poblaciones mayores de 5.000 habitantes, en el cual dos licenciados en Ciencias Ambientales explicarán los diferentes tipos de residuos, cómo deben depositarse en los contenedores y el camino que sigue la basura hasta su reciclado o desecho.

   Como complemento se ha diseñado un "bingo reciclado" para aprender a separar en el hogar participando en este popular juego, adaptado a la temática dibujos de residuos en lugar de números en las bolas y colores de los diferentes contenedores en las columnas de los cartones.

   Los participantes también recibirán folletos informativos, "una práctica chuleta" que responde a todas las dudas que se pueda tener acerca de dónde va cada producto, y bolsas para facilitar el reciclaje de residuos en el hogar.

   Las acciones se desarrollarán en colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales de Extremadura (ACAEX) a partir del lunes, durante las jornadas de mercadillo, en Puebla de la Calzada, Zafra, Jerez de los Caballeros, Llerena, Azuaga, Villafranca de los Barros, Oliva de la Frontera, Fregenal de la Sierra y Talavera la Real.

CAMPAÑA EN CENTROS ESCOLARES

   Por otro lado, se han previsto también actividades de sensibilización ambiental en nueve centros de Primaria, adheridos a la Red de Educación para la Sostenibilidad (REDUS) creada por Promedio en este curso académico.

   Dos educadores ambientales visitarán los colegios para ofrecer una pequeña charla informativa y jugar con los niños y niñas al "parchís del reciclaje", entre otras actividades, así como para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente "a través de la regla de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar".

   Los centros escolares en los que se ejecutarán las acciones, en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), están ubicados en Hernán Cortés, Burguillos del Cerro, Táliga, Feria, Santa Amalia, Herrera del Duque, Llerena, Monesterio y Zahínos.

   Estas campañas están cofinanciadas por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del proyecto Eficares.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!