Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Doce emprendedores del ámbito del Centro Integral 'Municipios Guadiana' comienzan su formación colaborativa

2 Marzo 2015 | 12:51 - Redacción

Doce emprendedores del ámbito territorial del Centro Integral de Desarrollo 'Municipios Guadiana' han comenzado los talleres del curso "Equipo Colaborativo de Personas Emprendedoras", enmarcado en el proyecto ColaborEM, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz.

   Los talleres, que tienen lugar en la Casa de la Cultura de Guareña , tienen como objetivo "desarrollar proyectos pilotos innovadores de emprendimiento que sirvan como modelo para su réplica en otros territorios de la provincia".

   Con estos cursos, que tendrán una duración de dos meses (141 horas), se pretende formar a un grupo de personas para que, "de forma conjunta y con la sinergia que se crea dentro del grupo, puedan ayudarse y apoyarse en la definición y desarrollo de su proyecto de vida profesional", destaca la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   También se pretende "descubrir el potencial de cada persona, estableciendo los objetivos laborales de cada una, para así desarrollar las herramientas y habilidades necesarias para su consecución", señala.

      El curso se estructura en cuatro fases, una primera en la que se busca una cohesión grupal, de forma que se conozcan entre ellos y formen un equipo. La segunda fase de trabajo se centra en lo personal, para que cada uno de lo asistentes conozca y desarrolle todo su talento. En la tercera fase se presta especial atención a las habilidades laborales y sociales mediante la orientación laboral 2.0 y el emprendimiento. El curso finaliza con  la evaluación final del curso por los propios alumnos.

   Además de esta edición que tiene lugar en Guareña, el próximo 3 de marzo se pondrán en marcha otros dos talleres, uno en el ámbito del Centro Integral "Tentudía", que tendrá lugar en Monesterio y el otro en el ámbito del Centro Integral de Desarrollo 'La Siberia', que se llevará a cabo en Herrera del Duque.

   El proyecto también contempla un proceso formativo de coordinadores de futuros "espacios ColaborEM", para un total de 36 participantes, que tendrán lugar en los Centros Integrales 'Vegas Bajas', 'La Serena' y 'Sierra Suroeste'.

   Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto 'Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local', segunda fase, promovido por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder (Eje 5 del PO Regional para Extremadura).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!