SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN HORNACHOS

Díez Solís da la bienvenida a los socios europeos que participan en un proyecto con el IES 'Los Moriscos'

Díez Solís da la bienvenida a los socios europeos que participan en un proyecto con el IES 'Los Moriscos'
3 Marzo 2015 | 08:49 - Redacción

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha asistido al acto de bienvenida de los socios que participan en un proyecto europeo Erasmus + con el IES 'Los Moriscos' de Hornachos y que estarán durante esta semana en este municipio pacense. En concreto, visitan Extremadura 19 profesores y 22 alumnos de países como Suecia, Rumanía, Reino Unido, Polonia y Turquía.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Díez Solís ha destacado que a través de este proyecto se fomenta la movilidad, la cooperación y valores "tan importantes" como la tolerancia y el respeto hacia otras culturas.

   Al hilo de lo anterior, ha recordado el pasado histórico de Hornachos, que fue el "principal enclave" morisco del reino de Castilla en el siglo XVI, aunque la "intransigencia de la época" provocó que este pueblo fuera expulsado en 1610, con lo que "se perdió gran parte de su capital humano" y de la riqueza que aportaban.

   Por este motivo, el secretario general de Educación ha puesto en valor la participación del centro extremeño en este proyecto europeo porque acoger "a culturas diferentes" enriquecerá.

   Asimismo, ha destacado la "oportunidad" que supone para los alumnos interactuar en otros idiomas, en la línea de la "apuesta" del Gobierno de Extremadura por el fomento del plurilingüismo.

   Por último, Díez Solís ha agradecido la "implicación y trabajo" de docentes, alumnos y familiares del IES 'Los Moriscos' en su apuesta por mejorar la calidad del sistema educativo extremeño a través de experiencias como la participación en proyectos europeos, según ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

PROYECTO ERASMUS +

   El proyecto Erasmus + en el que participa el centro hornachego, denominado 'Developing abilities to socialize. Teaching and learning new perspectives by sharing', persigue "compartir estrategias" y conocer nuevas metodologías y formas de enseñar para mejorar los resultados educativos de los centros participantes.

   El programa de la estancia de los socios europeos incluye visitas culturales a dos ciudades extremeñas Patrimonio de la Humanidad, Mérida y Cáceres, así como la realización de una ruta senderista por la sierra de Hornachos.

   Además, elaborarán platos típicos y realizarán actividades de cada uno de los países participantes, con el objetivo de conocer mejor la cultura y costumbres de los distintos miembros europeos.

   Previamente, los socios que ahora participan en este proyecto Erasmus + habían colaborado en un proyecto europeo Comenius multilateral, denominado 'Students and parents in partnership' durante dos cursos académicos, del 2010 al 2012. Esta iniciativa, en la que se trabajaban las relaciones entre alumnos y familias enfocado en el ámbito educativo, ha sido el germen de este nuevo proyecto, que finalizará en 2017.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!