SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
MONAGO PRESENTA LAS OBRAS

El Plan de Infraestructuras Educativas contempla inversiones en Don Benito por importe de 7,4 millones de euros

El Plan de Infraestructuras Educativas contempla inversiones en Don Benito por importe de 7,4 millones de euros
3 Marzo 2015 | 17:26 - Redacción

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado las infraestructuras que se van a llevar a cabo en Don Benito (Badajoz) por importe de 7,4 millones de euros dentro de la primera fase del Plan de Infraestructuras Educativas diseñado para el periodo 2014-2020.

   En su intervención, Monago ha asegurado que esta localidad pacense arrastra unos "problemas de escolarización" a los que es "necesario dar una solución definitiva", por ello se destinarán los más de 7,4 millones para "cinco grandes actuaciones" que afectan desde la etapa de Infantil a la enseñanza de idiomas.

   Tal y como ha señalado el presidente extremeño, los expedientes de todas estas actuaciones se activarán "este mismo año, en 2015" y, entre las mismas se encuentra la construcción de un nuevo colegio en la zona de El Pilar, con una inversión de 3,7 millones de euros.

   Este colegio estará ubicado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Don Benito y contará con seis unidades de Infantil y doce de Primaria, con capacidad total para unos 450 alumnos, y también ofrecerá servicio de comedor escolar.

   Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en la primera fase del Plan de Infraestructuras Educativas, tal y como ha señalado el presidente, es la construcción de dos unidades para alumnos menores de 3 años en el colegio 'Donoso Cortés', con una inversión de 200.000 euros.

   Del mismo modo, Monago ha recalcado que en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'José Manzano' se invertirá 300.000 euros para la adaptación de espacios a nuevas necesidades en materia de Formación Profesional.

   Asimismo, ha explicado que hay "reservada" una partida de 950.000 euros para la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, que se construirá "recuperando y ampliando" el edificio del antiguo colegio 'José Manzano' cedido por el ayuntamiento.

   La presentación de estas acciones ha tenido lugar en el Colegio 'Francisco Valdés' con el que, como ha asegurado Monago, se saldará una "asignatura pendiente".

   Así, ha detallado que se ha reservado 2.250.000 euros para acometer "una reforma integral" que incluye la construcción de un comedor para 150 comensales, la ampliación del centro con la construcción de nuevas aulas y un gimnasio.

   Del mismo modo, se ampliará el número de plazas para menores de 3 años y se va a "mejorar" los espacios para crecer en Formación Profesional.

   En este sentido, el presidente ha recordado que a finales de 2010 esta reforma integral ya se adjudicó a una empresa que "lamentablemente" quebró, por lo que la Administración resolvió el contrato.

   Tal y como ha explicado, esa obra, que se publicó en el Diario Oficial de Extremadura con un presupuesto de licitación de más de 2 millones de euros, estaba ligada a los Fondos FEDER, pero cuando el PP llegó al Ejecutivo en 2011, dichos fondos estaban sobre-ejecutados a un 180 por ciento, lo que "impedía la contratación de cualquier infraestructura educativa con cargo a ese presupuesto".

   Frente a ello, Monago ha recordado que entonces "se comprometió" a llevar a cabo esta actuación en el momento en el que hubiera financiación.

   Asimismo, el presidente del Gobierno de Extremadura ha destacado que del más de medio millón de euros que el Ejecutivo regional ha invertido en esta legislatura en las infraestructuras educativas de Don Benito, a este centro se ha destinado 120.000 euros.

   Durante su intervención, José Antonio Monago ha puesto en valor "el papel tan activo" que ha mostrado la concejala de Educación, Josefa Valadés, que a lo largo de toda esta legislatura "no ha dejado de reivindicar estas obras de mejora para su ciudad".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!