Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CUENTA CON 158 HOJAS

El documento del mes del archivo provincial pacense es un libro de acuerdos de Villalba de los Barros entre 1757 y 1763

3 Marzo 2015 | 17:30 - Redacción

 El Archivo Provincial de Badajoz ha presentado, como documento de marzo, un libro de acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Villalba de los Barros entre los años 1757 y 1763.

   Dicho libro está compuesto de 158 hojas y es "uno de los más antiguo de los conservados", según ha informado la Diputación de Badajoz en  nota de prensa, que ha añadido que dicho libro fue constituido en depósito en el Archivo de la Diputación de Badajoz el pasado año.

    Así, en 2014, ante la solicitud de constitución de depósito cursada por distintos ayuntamientos que planteaban la "imposibilidad" de mantener el archivo en sus propias instalaciones, se decidió adecuar un nuevo espacio en el Archivo Provincial y dotarlo de 889 metros lineales aproximados de nuevas estanterías compactas.

   En los meses finales de ese año y principios de 2015 se han recogido los archivos municipales de Táliga, Villalba de los Barros, Villagonzalo y Puebla de la Calzada, los cuales están actualmente en fase de organización y digitalización parcial de los fondos documentales "más relevantes".

PROYECTO DE DEPÓSITO DE ARCHIVOS MUNICIPALES

    Además, años antes, en 2001, la Diputación de Badajoz puso en marcha el Proyecto de depósito de archivos municipales en el Archivo Provincial.

   Este Proyecto fue planteado desde el propio Archivo de la Diputación de Badajoz, donde se adecuó un espacio y se instaló un armario de estanterías compactas de 600 metros lineales aproximados de capacidad para albergar aquellos archivos municipales cuyos ayuntamientos "tuvieran dificultad de conservarlos en sus instalaciones".

   Desde los años 2001 hasta 2009 fueron depositados los archivos municipales de Higuera de Vargas, Oliva de Mérida, La Codosera, Higuera de la Serena, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena, Santa Marta de los Barros, Torre de Miguel Sesmero, Granja de Torrehermosa, Magacela y Salvatierra de los Barros, siendo ampliados los de Granja de Torrehermosa y La Codosera en 2007 y el de Torre de Miguel Sesmero en 2009.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!