Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
MEDIO CENTENAR DE DESPACHOS

La Diputación de Badajoz invertirá 2,5 millones de euros en la construcción de 5 incubadoras de empresas en la provincia

20 Marzo 2015 | 14:16 - E.P.

  La Diputación de Badajoz invertirá 2,5 millones de euros en la construcción de cinco incubadoras de empresas en la provincia pacense, lo que supondrá la habilitación de medio centenar de despachos para los emprendedores que quieran iniciar sus ideas de negocio.

   Se trata de unas nuevas infraestructuras que vienen a "profundizar" en la vertiente de fomento al emprendimiento de los Centros Integrales Territoriales de la Diputación de Badajoz, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

   La iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo Red de Observatorios Territoriales (ROT) y promovida por el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, contempla estos cinco espacios que se ubicarán en los municipios de Talavera la Real, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Fregenal de la Sierra y Cabeza del Buey.

   Con esta Red de Incubadoras, la Diputación de Badajoz "da un paso más" en su apoyo a la "consolidación" del tejido socioeconómico, "como dinamizador de la actividad en los municipios y factor decisivo para la fijación de la población", según ha destacado el presidente de la institución, Valentín Cortés, durante su visita a las obras de la incubadora que se está construyendo en Talavera.

   Esta incubadora albergará diez zonas de trabajo y se pondrá "a disposición" de los empresarios y emprendedores de la localidad, así como de su entorno "más cercano".

   "La ventaja que ofrecen estos espacios es que aquellos que tengan una idea de negocio o quieren consolidar su empresa podrán instalar su sede en el centro a un coste muy reducido", ha señalado el presidente de la Diputación provincial.

   El nuevo centro de innovación empresarial, que ha contado con una inversión cercana a los 500.000 euros, contará con una sola planta y está ubicada en una zona de expansión del municipio, en cuyo entorno se localizan otros edificios públicos.

   El edificio contará además con aula de formación, sala de reuniones y zona de trabajo y administración y está previsto que las obras concluyan en un plazo máximo de 20 días, por lo que su apertura "será inmediata", ha apostillado Cortés.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!