Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CON UNA INVERSIÓN DE 700.000 EUROS

Don Benito inaugura su nuevo Centro de Día ''San Isidro'' con capacidad para 35 usuarios en situación de dependencia

Don Benito inaugura su nuevo Centro de Día ''San Isidro'' con capacidad para 35 usuarios en situación de dependencia
24 Marzo 2015 | 17:33 - Redacción

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado el nuevo Centro de Día 'San Isidro' de Don Benito, que presta servicios a personas en situación de dependencia y que cuenta con una capacidad para 35 usuarios.

   Hernández Carrón ha resaltado durante la inauguración de este recurso el "apoyo constante" del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) con este centro, ya que sólo un mes después de su apertura acreditó todas sus plazas.

   En este sentido, Hernández Carrón ha resaltado que, además de acreditar todas sus plazas, el Sepad colaboró "estrechamente" con este centro con los informes preceptivos para que pudiera acceder a esta financiación estatal, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   De este modo, el consejero ha aprovechado la ocasión para visitar las instalaciones de este centro que se realizaron gracias a una inversión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de unos 700.000 euros "para que las personas en situación de dependencia reciban una atención de calidad en las últimas etapas de su vida".

INCREMENTO DE BENEFICIARIOS DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

   El consejero ha añadido que "uno de los pilares elementales" del Gobierno de Extremadura "son las políticas destinadas a las personas más vulnerables", al tiempo que ha asegurado que "prueba de ello" ha sido que la región "sea la única comunidad autónoma que ha incrementado el número de beneficiarios de la Ley de la Dependencia todos los semestres de esta legislatura".

   De igual forma, ha recordado que en lo que va de legislatura hay 1.540 dependientes más que han conseguido una plaza en un centro residencial, "lo que supone un 39 por ciento más de los que había con el anterior Gobierno".

   "Todo esto redunda en el hecho incontestable de que Extremadura es la región española con más servicios residenciales por habitante", ha subrayado el responsable de Salud y Política Sociosanitaria.

   Asimismo, ha destacado que este incremento en el número de beneficiarios "permite afirmar" que el 90 por ciento de las personas que tienen derecho a ser atendidas por el sistema de atención a la dependencia "disfrutan en la región de un servicio o una prestación económica".

APORTACIÓN DECISIVA

   También, Hernández Carrón ha asegurado que "todo el trabajo que se ha realizado ha dado sus frutos" ya que, según los últimos datos del ministerio, Extremadura ha reducido en un 74 por ciento la lista de espera para el acceso a las prestaciones asociadas a la Ley de la Dependencia.

   De este modo, el titular de Salud y Política Sociosanitaria ha señalado que frente a los 10.000 extremeños que esperaban a la llegada del actual Gobierno regional "para acceder a alguna de las prestaciones de la ley, ahora esperan menos de 2.000" y se continúa con la agilización de la gestión, "como bien quedó demostrado la semana pasada con la presentación del Espacio Sociosanitario".

   En este sentido, ha añadido que el Espacio Sociosanitario es un proyecto que "consolida el papel de liderazgo que goza Extremadura" en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación sanitaria, y que será una "aportación decisiva" de la región al gran pacto sociosanitario estatal, firmado por el ministerio y el Imserso.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!