Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
250 PERSONAS CONSIGUIERON UN EMPLEO

Ropero: ''con el proyecto PROEISOL hemos logrado insertar en la sociedad a personas que tenían dificultades para ello''

27 Marzo 2015 | 13:12 - Rebeca Porras

El programa arroja datos muy positivos como la incorporación al mercado laboral de 250 personas durante los años 2013 y 2014, lo que supone una inserción del 64'10% de los usuarios de este proyecto que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes de la provincia de Badajoz.

En la entrevista hablamos con el vicepresidente de la Diputación provincial de Badajoz y alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, cuya localidad acogió la jornada de clausura ''Proyecto PROEISOL: Generando Empleo en el Estado de Bienestar''.

Ramón Ropero ha destacado que en la jornada se pusieron encima de la mesa datos tan significativos como que un total de 250 personas se han incorporado al mercado laboral durante los años 2013 y 2014 en el marco de esta iniciativa de la Diputación de Badajoz, siendo la inserción laboral en el sector asistencial del 64,10 % de los usuarios.

Cabe recordar que el proyecto Proeisol tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida, a la creación de empleo y a la cohesión económica y social mediante la atención a las personas dependientes de la provincia de Badajoz.

En otro orden de asuntos, Ropero se ha referido a la ''brillante'' gestión que la institución provincial ha llevado a cabo estos últimos cuatro años en los municipios de la provincia, ya que asegura que ''cuando otras administraciones se han dedicado a recortar y disminuir las posibilidades a los ayuntamientos, la Diputación, ha hecho un esfuerzo 'extraordinario' en poner el dinero que se ha quitado''.

De este modo, el vicepresidente en su balance de la legislatura, subraya que han invertido de forma ''solidaria'' en todos los pueblos de la provincia, ''sin excepciones''.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!