SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ESTE VIERNES EN PLENO

Aprobado por unanimidad el III Plan Integral de Carreteras

Aprobado por unanimidad el III Plan Integral de Carreteras
27 Marzo 2015 | 14:16 - Rebeca Porras

La anualidad 2015 incluye 9 actuaciones por 5.572.328 euros. Al comienzo de la sesión se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo.

Este año, con el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación provincial de Badajoz se invertirán un total de 5.572.328 euros financiados con el presupuesto ordinario (772.328 euros), bajas de adjudicación del Plan de Carreteras (1.030.651 euros) y Remanente Líquido de Tesorería (3.769.348 euros).

Se llevarán a cabo 9 actuaciones en las carreteras de Fuente de Cantos a Llerena, Maguilla a la EX-103, La Codosera a las aldeas de El Marco y La Tojera, Esparragosa de Lares a la EX-103 y EX-322, Fregenal de la Sierra a la Ermita de Los Remedios, Manchita a Guareña, Reina a la BA-048, Valverde de Mérida a Don Álvaro, y Valle de Santa Ana a Tierra de Barros.

Ha sido aprobado este viernes en el pleno de la Diputación por unanimidad de los grupos, y del mismo modo, ha salido adelante una modificación de inversiones en los Planes Provinciales, en concreto de una actuación del Plan Revitaliza consistente en la reforma en dependencias oficiales y zonas comunes de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Valverde de Leganés por 30.000 euros.

Por otro lado, el portavoz popular, Juan Manuel Sánchez se ha referido a la reivindicación del colectivo de bomberos del Consorcio sobre el cobro de la carrera profesional y en concreto ha preguntado por los motivos por los que este colectivo no la está cobrando.

Valentín Cortés ha explicado al respecto que en los Presupuestos Generales de 2015 “aprobados por unanimidad”, ha puntualizado,  no existe una partida presupuestaria para tal fin, por lo que ha indicado que el actual equipo de gobierno no va a adquirir ningún tipo de compromiso ahora que finaliza la legislatura.

En relación a los Convenios de Colaboración aprobados cabe destacar el del Fondo Extremeño de Cooperación para el Desarrollo -FELCODE-, para la realización de programas de cooperación municipal con países de Iberoamérica, el de la Fundación de la Universidad de Extremadura, para la participación de la Diputación, en el consejo directivo del Hospital Cínico Veterinario de la Universidad o la adenda al Convenio marco suscrito el 27 de marzo de 2007 entre la Diputación y la Fundación Cultura y Estudios de Comisiones Obreras.

Al comenzar la sesión, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!