SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LAS OFICINAS ATENDERÁN DE 10 A 12H

La Diputación y el Colegio de Abogados firman un convenio de intermediación hipotecarias

La Diputación y el Colegio de Abogados firman un convenio de intermediación hipotecarias
27 Marzo 2015 | 14:30 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y la decana del Colegio de Abogados, Filomena Peláez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la atención de la oficina de intermediación hipotecaria.

La rúbrica viene motivada porque ambas partes, sensibilizadas con la situación actual que viven muchas familias de la provincia de Badajoz, en riesgo de ejecuciones hipotecarias y posible pérdida de su vivienda habitual, consideran de interés por su alto contenido social, articular esta colaboración en los inmuebles correspondientes a los Centros Integrales de que es titular la Diputación pacense en las localidades de Castuera, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Zafra.

La Diputación de Badajoz interviene en este convenio por ostentar competencias propias en materia de asistencia, coordinación, cooperación y prestación de servicios supramunicipales, así como de cooperación en el fomento del desarrollo económico y social de la provincia. Según ha explicado Valentín Cortés, el objeto del convenio es regular la colaboración entre las entidades firmantes para la prestación de un servicio de intermediación para ayudar a las familias que se encuentran en riesgo de ejecución hipotecaria.

La puesta en funcionamiento de estas oficinas va dirigida a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en localidades de la provincia pacense, propietarios de vivienda habitual que pueden verse afectadas por situaciones de riesgo residencial o que deriven en procedimientos de ejecuciones hipotecarias.

Las contingencias que cubren el presente acuerdo se resumen en aquellas en que aunque no se haya dejado de pagar, se necesita información de las posibilidades y de las consecuencias derivadas de un posible embargo; situaciones en las que, sin que tampoco se haya dejado de pagar, se busca una solución con la entidad financiera ante previsibles impagos de las cuotas y se requiere intermediación para conseguir mejores condiciones en los pagos; aquellas en que se ha dejado de pagar pero aún no se ha interpuesto demanda, a fin de solicitar orientación para evitar la interposición de dicha demanda; y situaciones en que se ha interpuesto demanda y el ciudadano se encuentra en cualquier fase procesal, incluso la de desahucio.

“Por estos motivos, las oficinas de intermediación hipotecaria desarrollarán actuaciones de información, asesoramiento, búsqueda de soluciones y uso de mecanismos para situaciones vinculadas a posibles ejecuciones”, precisa el presidente. Según se recoge en el convenio, la vigencia del mismo es de dos años durante los cuales funcionarán las oficinas instaladas en los siete centros integrales territoriales de la Diputación de Badajoz.

La Institución Provincial asume los gastos de mobiliario, mantenimiento, limpieza, vigilancia y abastecimiento de suministros básicos como luz, agua y climatización de los locales. A su vez, concede una subvención anual por importe de 17.500 euros, más del 80% del coste laboral que este servicio supone para el Colegio de Abogados.

Este aporta 3.500 euros. El servicio que se preste es de la exclusiva organización y dirección del Colegio de Abogados, quien también designará entre sus colegiados, por cauces participativos de concurrencia competitiva, a los letrados que prestarán el servicio sin que estos puedan atender de forma privada la defensa de los intereses de los usuarios que acudan a estas oficinas.

Además, ejercerá de modo real, efectivo y continuo el poder de dirección inherente a todo empleador asumiendo la negociación y pago de sus remuneraciones y demás derechos laborales.

A cada letrado se le concederá una beca trimestral de 750 euros. La decana del Colegio de Abogados, Filomena Peláez, se ha mostrado agradecida por el acogimiento de la idea por parte de la Diputación y la rapidez para implantarla. “Sabemos la necesidad imperiosa de muchas familias por asesorarse y buscar soluciones, por encontrar algo de luz a sus problemas hipotecarios”, ha manifestado, recodando que la iniciativa se concibió desde el propio Colegio para procurar asistencia a la ciudadanía y brindar asesoramiento mediante el turno de oficio. Para concluir, Cortés expresó su deseo de que el convenio no necesite renovarse.

Las oficinas funcionarán todos los martes y jueves, de 10 a 12 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!