Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
''POLO DE ATRACCIÓN EMPRESARIAL''

El Foro Agrario Extremeño analiza en Santa Amalia la Reforma de la PAC y sus ''ventajas'' en la región

El Foro Agrario Extremeño analiza en Santa Amalia la Reforma de la PAC y sus ''ventajas'' en la región
27 Marzo 2015 | 17:48 - Redacción

  La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha inaugurado este viernes, 27 de marzo, la XI Edición de la Feria Multisectorial de Santa Amalia, un encuentro que incluye en su programa la cuarta edición de Foro Agrario Extremeño, que este año se centrará en la Reforma PAC y las "ventajas" que ésta aportará a la región.

   A la Política Agraria Común y su reforma también se ha referido Muñoz, quien ha valorado el "esfuerzo" del Gobierno regional "para defender el interés de los extremeños", así como para adaptar y potenciar el "principal" sector económico de la región, según ha indicado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   "Prueba de ello es que Extremadura ya cuenta con una nueva ley agraria, moderna y adaptada a la situación actual. Una ley que apuesta por este sector, destinando a tal fin el 25 por ciento del presupuesto regional", ha destacado Muñoz.

   Por otra parte, la XI Edición de la Feria Multisectorial cuenta este año con la participación de 60 empresas, no sólo de la comarca sino también procedentes de otros puntos de la península e incluso de Portugal.

   En ella están presentes distintos sectores empresariales -cosmética, embutidos, maquinaria, menaje de cocina, apicultura, servicios a las empresas, textil, seguros y calzados, entre otros-, que exhibirán sus productos y servicios a lo largo de más de 1800 metros cuadrados.

"POLO DE ATRACCIÓN EMPRESARIAL"

   Durante el acto de inauguración, Muñoz ha calificado esta feria como "polo de atracción empresarial" para la comarca y "ámbito de convivencia y diálogo" para todos los colectivos del municipio.

   En su intervención ante los expositores y empresarios presentes en la feria, la consejera ha indicado el "apoyo" del Gobierno regional a iniciativas empresariales como la que cada año organizan el Ayuntamiento de Santa Amalia y el Colectivo Empresarial de la localidad, así como las medidas tomadas por el Ejecutivo regional para "apoyar" y "fomentar" el emprendimiento.

   Entre ellas, la responsable autonómica de Empleo ha destacado la reciente firma del Convenio para el Fomento del Autoempleo con las entidades bancarias que operan en la región; o el Plan de Innovación para la PYME con el que se impulsan proyectos innovadores en pequeñas empresas y del entorno rural, que se aprobó en el Consejo de Gobierno extremeño del pasado martes; o la puesta en marcha de '@utónomos en Red", una nueva herramienta online destinada a visibilizar a los autónomos de la región.

   También ha resaltado la creación de una plataforma de venta donde los empresarios puedan hacer negocio y configurar una comunidad de profesionales conectados que, a través de la cooperación, tengan la posibilidad de llegar a mercados y clientes que de manera individual no podrían alcanzar.

   La consejera ha agradecido "el esfuerzo del ayuntamiento y del Colectivo Empresarial de Santa Amalia por organizar una vez más este evento que supone un polo de atracción y cita indispensable para el colectivo empresarial de la comarca".

VISITA DE TENIENTE

   Por otra parte, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, también ha visitado este viernes la Feria Multisectorial de Santa Amalia.

   Ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Carmen Barroso, y por el secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba.

   Durante su visita, Teniente ha podido saludar a empresarios y autónomos de diferentes sectores


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!