SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
''APROVECHAR EL POTENCIAL EXTREMEÑO''

Barcarrota celebra su X Certamen Gastronómico del 17 al 19 de Abril

Barcarrota celebra su X Certamen Gastronómico del 17 al 19 de Abril
15 Abril 2015 | 12:55 - Nacho Melcón

Este fin de semana, Barcarrota acoge por décima ocasión el Certamen Gastronómico que lleva en funcionamiento desde 2005. El alcalde de la localidad, Alfonso Carlos Macías ha presentado junto al cocinero y coordinador del Certamen, Javier García, en el seno del Palacio Provincial, el programa que se desarrollará con motivo del evento durante los días anunciados.

El alcalde ha insistido en ‘’aprovechar el potencial gastronómico y patrimonial, difundirlo y extenderlo tanto dentro como fuera de Extremadura”.

Entre las actividades propuestas para estos días, resalta el concurso de “Hogares de Mayores” provenientes de distintos puntos de la Comunidad, así como un Concurso de Cocina en donde los profesionales del campo que participan en él, tendrán dos horas como máximo para luchar por el primer premio. Además, durante los tres días, será posible participar de una ‘’Ruta de la Tapa’’ a través de varios locales afiliados.

’Queremos darle internacionalidad’’ comentaba el alcalde al respecto de las mejoras propuestas para el Certamen de este año. ‘’ El Certamen ha ido creciendo durante estos diez años tanto como la ilusión por desarrollarlo’’

A partir de este Viernes 17 de Abril y comenzando de las 10:15, se podrá disfrutar del itinerario previsto, dedicado, como no podía ser de otro modo, al cerdo ibérico.

En comunión con Alfonso Macías, el coordinador del Certamen ha expresado su intención de que el Certamen ‘’sea una actividad que no exija gastar al visitante dinero para poder disfrutar plenamente de ello’’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!