Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La Fundación Jóvenes y Deporte inaugura este viernes en Calamonte el III Circuito Baby Duatlón

15 Abril 2015 | 13:40 - Redaccin

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJD) inaugurará este viernes, día 17, en la Plaza de España de Calamonte (Badajoz), el III Circuito Baby Duatlón que la entidad extremeña llevará por las plazas y parques de la región durante los meses de abril y mayo.

La prueba calamonteña será la primera actividad de este programa que se desarrolla en 2015, siendo también la primera ocasión en la que el circuito abandona su habitual fecha post-veraniega para celebrarse en la estación primaveral.

El objetivo del Circuito Baby Duatlón es acercar la actividad física a niños y niñas de hasta 8 años, de manera no competitiva, ya que la meta principal es la de la transmisión de valores de respeto, compañerismo y diversión, asociados de manera inseparable a la práctica deportiva.

La Fundación cuenta en la organización de las pruebas con la colaboración de los ayuntamientos implicados, y tras Calamonte está previsto que llegue a Zafra, Calzadilla de los Barros, Almendralejo, Miajadas, Acehúche y Malpartida de Cáceres, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar que estas pruebas están abiertas a la participación de todos los niños y niñas de entre 0 y 8 años que lo deseen, ya que el único requisito para hacerlo es acudir con su propio vehículo autopropulsado (ya sea bicicleta, triciclo, patinete, etc.) y que el adulto responsable del menor cumplimente la solicitud previamente a la actividad, ya sea in situ o descargándola desde la web de la FJD, www.fundacionjd.com.

Igualmente, la organización recuerda que los pequeños disfrutarán de recorridos y circuitos adaptados a su edad, dividiéndose en diferentes categorías en función de la misma, para realizar los tramos a pié y en bicicleta que les correspondan, tal como se especifica en el Reglamento del Circuito, que también pueden consultar y descargar en la web.

Por último, hay que destacar que la duatleta campeona de España cadete Raquel Mateos, natural de Plasencia, ejercerá de madrina de las pruebas, en donde compartirá su experiencia con los jóvenes participantes, que del mismo modo disfrutarán con la presencia del lince LYNX, mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte y del deporte extremeño en general.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!