Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Más de 2.800 alumnos de 50 centros extremeños participarán en 'Educavita 2015'

20 Abril 2015 | 13:01 - Redacción

Más de 2.800 alumnos de 50 centros de toda Extremadura se dará cita este martes, día 21, en la XII Jornada de Ocio y Tiempo Libre 'Educavita 2015'.

La actividad, que viene desarrollándose desde hace ya más de una década, tendrá lugar en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Está organizada por la Fundación San José y la Asociación Juvenil Creavita, con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura.

En un ambiente lúdico, de convivencia, intercambio de experiencias y con un fin "eminentemente educativo", más de 2.800 alumnos de 50 centros de toda Extremadura se darán cita en las instalaciones del Colegio San José, en el que podrán disfrutar de actividades deportivas, juegos, talleres, competiciones y exhibiciones de diferentes temáticas.

Exhibiciones como las puestas en marcha por la FJD, contando con el trial biker Darío Castañares, que mostrará trucos y saltos de su espectacular modalidad durante toda la mañana, o la sesión del programa "Deportistas Ejemplares", de tenis de mesa adaptado, en el que Javier López y Boban Marinkievic muestran a los alumnos las peculiaridades de este deporte, uniéndolo a la transmisión de valores de superación, esfuerzo y adaptación personal que conlleva.

Además, la mascota de la Fundación y del deporte extremeño, el lince LYNX, compartirá actividades con los escolares, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Con su participación en esta nueva edición de 'Educavita', la Fundación Jóvenes y Deporte muestra su "compromiso" con la formación de los alumnos desde una metodología práctica, de transmisión directa de experiencias y enseñanzas, poniendo de manifiesto igualmente su implicación por la puesta en valor de modalidades deportivas no mayoritarias y por el crecimiento del deporte inclusivo.

Asimismo, esta presencia en el 'San José' de Villafranca, reafirma la colaboración entre ambas entidades, que colaboran en distintas actividades a lo largo del año, coincidiendo en su objetivo de "abordar el proceso educativo desde una perspectiva diferente".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!